• Regístrate
Estás leyendo: Estrenan liga profesional mexicana de videojuegos
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:32 Hoy

Estrenan liga profesional mexicana de videojuegos

Con la plataforma Gamelta se promoverá la profesionalización de 'gamers' nacionales

Publicidad
Publicidad

Un grupo de empresas de videojuegos presentaron en la Ciudad de México la plataforma Gamelta, la primera liga profesional de deportes electrónicos del país, con el objetivo de consolidarlos entre los mexicanos.

"Gamelta tiene como objetivo que las marcas que creen en este nuevo deporte formen parte de él. México y Latinoamérica son mercados muy vastos y estamos iniciando nuestro crecimiento desde aquí", dice Adriel Mercado, director de Common Sense Solutions, compañía que forma parte del grupo de empresas que impulsan esta iniciativa, que sigue la tendencia consolidada en Estados Unidos, Europa y Corea.

La liga comenzará sus actividades en las primeras semanas de octubre y será transmitida en la página de internet Twitch. Los martes y jueves, a partir de las 20:00 horas, se podrán observar las partidas transmitidas en alta definición.

El final de la temporada 2015, conocida como Games Celebration, se llevará a cabo el 20 de noviembre en la Arena Ciudad de México. Allí los asistentes podrán disfrutar los torneos en las diferentes categorías, entre las que participan videojuegos como FIFA, Forza 6, Mortal Kombat X, Killer Instinct y Counter Strike.

Por su parte, Riot Games ha preparado una vertiente de su liga para el evento final de Gamelta. Se trata del torneo interuniversitario de League of Legends (juego que desarrolla esa empresa), que repartirá premios dedicados a las colegiaturas de los jugadores. "En un principio nos acercamos a los clubes de videojuegos de diversas instituciones de educación superior, así como ellos a nosotros, de tal forma que les ayudamos a organizar sus torneos internos", dice Raúl Fernández, director de Riot Games para América Latina. "En este torneo tenemos participantes de universidades como el Tec Ciudad de México, el Tec Santa Fe, la UNAM y el Politécnico, entre otras instituciones", detalla.

Mercado confirmó que con la llegada de esta liga a México también se pretende desarrollar especializaciones en este tipo de eventos, como camarógrafos, comentaristas y analistas.

"La profesionalización no solo es del gamer. Nos habíamos quedado en torneos muy casuales con producciones que no habían llegado a la calidad que hay en Europa, Estados Unidos y Corea. Por eso hablamos de que Gamelta viene a profesionalizar todo el sector", añadió. "Los torneos más grandes del mundo son una realidad; entonces tenemos que preparar a los jugadores mexicanos para que nos puedan representar con mejores resultados. Por ello debemos tener una liga profesional que perdure en México", puntualiza el directivo.

Los patrocinadores de Gamelta en México son compañías de renombre en el sector de videojuegos que apuestan por esta iniciativa, como Xbox, Electronic Arts, Assus México y Riot Games.

Ahora los gamers mexicanos tendrán todos los elementos para convencer de que lo que aún se percibe como un simple pasatiempo tiene el potencial de convertirse en una liga profesional competitiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.