Se estrena en Nueva York obra de Brian Banks

La misma pieza fue interpretada por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla en el Auditorio de la Reforma, dirigida por el Maestro Mario Rodríguez.
Brian Banks, profesor de tiempo completo de la Licenciatura en Música.
Brian Banks, profesor de tiempo completo de la Licenciatura en Música. (Foto: Especial)

Puebla

La pieza Piano Sonata No. 4 del Dr. Brian Banks, profesor de tiempo completo de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla, fue interpretada por el pianista Max Lifchitz como estreno estadounidense en Christ and St. Stephen's Church en la Ciudad de Nueva York, el 5 de mayo ante un gran auditorio.

En 2008 el músico Max Lifchitz, visitó la UDLAP para impartir una serie de conferencias a los estudiantes de la Licenciatura en Música, fue en este momento donde se dio el primer acercamiento entre el Dr. Brian Banks y Lifchitz, quien le solicitó una composición musical relacionada con el danzón la cual fue incluida en el disco Crosscurrents, presentado en 2011 con el nombre Serenata No. 1 y avalada por la casa productora North South Recordings.

Esta misma obra recientemente fue interpretada por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla en el Auditorio de la Reforma dirigida por el Maestro Mario Rodríguez, Coordinador nacional de orquestas del Sistema Nacional de Fomento Musical del CONACULTA.

Además de esas obras, la pieza Hommage à Arvo Pärt, también del compositor Brian Banks, fue solicitada e interpretada durante el ciclo "Bellas Artes a todas partes", organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por la oboísta Carmen Thierry y el guitarrista Roberto Limón en el Museo Iconográfico del Quijote, en la ciudad de Guanajuato. Lo cual refleja la gran diversidad de sus composiciones y el talento que desarrolla de manera indudable.

Actualmente el Doctor en Composición por la Universidad de California, Brian Banks, es profesor de tiempo completo de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla e imparte a los alumnos las materias de Teoría musical, Composición, Orquestación, Análisis musical, Historia del jazz, La música de los Beatles y ha ofrecido diferentes cursos de Entrenamiento Auditivo y Dirección del Coro de Cámara.