• Regístrate
Estás leyendo: Estos alimentos adelantan inicio de la menopausia
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:35 Hoy

Estos alimentos adelantan inicio de la menopausia

Un estudio realizado en el Reino Unido halló que ciertos alimentos adelantan la edad en que inicia la menopausia, mientras otros la retrasan; ¿cuáles son?
Publicidad
Publicidad

En un estudio que examinó la relación entre la dieta y el comienzo de la menopausia, los investigadores descubrieron que ciertos grupos de alimentos podrían afectar a la edad en que comienza la menopausia.

Esta investigación de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, ha examinado los vínculos entre la dieta y el inicio de la menopausia en las mujeres británicas.

El trabajo mostró que la ingesta alta de alimentos saludables, como el pescado azul y las legumbres frescas, como los chícharos y los ejotes, se asociaron con un inicio posterior de la menopausia, mientras que un alto consumo de pasta blanca refinada y arroz se asoció con un inicio más temprano.


El análisis utilizó datos de más de 14 mil 150 mujeres que viven en Reino Unido. Junto con un cuestionario detallado sobre la dieta, una encuesta inicial recopiló información sobre historia y salud reproductiva; cuando se realizó una encuesta de seguimiento y un cuestionario cuatro años más tarde, los científicos pudieron evaluar las dietas de las mujeres que habían experimentado el inicio de una menopausia natural en el ínterin.

El análisis de su dieta mostró que la ingesta elevada de pescado azul se asoció con un retraso en el inicio de la menopausia en casi tres años. Una dieta con mucha pasta refinada y arroz mostró que la menopausia era más probable que ocurriera un año y medio antes de lo normal.


La coautora del estudio, Janet Cade, profesora de Epidemiología Nutricional y Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de Leeds, afirma: "La edad a la que comienza la menopausia puede tener serias implicaciones para la salud de algunas mujeres. Entender de forma clara cómo la dieta afecta al inicio de la menopausia natural será muy beneficioso para aquellos que ya están en riesgo o tienen antecedentes familiares de ciertas complicaciones relacionadas con la menopausia".

Estudios previos han sugerido que la aparición temprana de la menopausia se asocia con una menor densidad ósea, osteoporosis y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Mientras que la menopausia posterior se ha vinculado con un mayor riesgo de cáncer de mama, ovario y endometrio.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.