• Regístrate
Estás leyendo: Esto hace el arte: la reacción de DiCaprio al ver obra de Da Vinci
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:47 Hoy

Esto hace el arte: la reacción de DiCaprio al ver obra de Da Vinci

La casa de subastas Christie's exhibió la obra "Salvator Mundi" y grabó las reacciones invaluables de decenas de personas, entre ellas el actor estadunidense y la cantante y poeta Patti Smith.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Antes de que la obra de Leonardo da Vinci, Salvator Mundi —vendido en 450.3 millones de dólares y ya considerado el cuadro más caro de la historia— pase a formar parte de la colección privada de un comprador hasta ahora desconocido, la casa de subastas Christie’s quiso exhibirlo en el Rockefeller Center de Nueva York y grabó las reacciones de los visitantes. Entre ellos aparecieron los rostros de Patti Smith y Leonardo DiCaprio.

TE RECOMENDAMOS: 'Salvator Mundi', ¿realmente es de Leonardo Da Vinci?

[OBJECT]El rango de expresiones es tan amplio como enternecedor. Hay quien se nota profundamente concentrado, quien parece no concebir lo que está mirando y quien incluso se conmueve hasta las lágrimas.

El video que dirigió Nadav Kander adquiere, además, una emotividad mayor gracias a la música que lo acompaña: ese maremoto de sensaciones se lo debemos la obra “On the Nature of Daylight”, del compositor Max Richter, considerado uno de los exponentes del minimalismo y el estilo neoclásico.

Ver esas expresiones per se en un montaje inspirador junto a la música de Richter ya es una experiencia inigualable. Ese es el poder del arte.

El cuadro, atribuido a Da Vinci por un grupo de expertos en 2005, mide de 65 por 45 centímetros y fue pintado sobre una base de nogal. En 1958 había sido negociado por apenas 45 libras esterlinas.

Éste es el épico momento en que un Leonardo se deleita con el trabajo de otro Leonardo.


Y aquí está el video.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.