• Regístrate
Estás leyendo: Esto debes saber del asteroide 'Florence' que pasará cerca de la Tierra
Comparte esta noticia

Esto debes saber del asteroide 'Florence' que pasará cerca de la Tierra

Este viernes, el asteroide 'Florence' pasará relativamente cerca de la Tierra y en su trayectoria cruzará las constelaciones de Piscis, Capricornio y Acuario.

Publicidad
Publicidad

Este viernes el asteroide denominado Florence pasará cerca de la Tierra, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

Se trata de un cuerpo celeste calificado como potencialmente destructivo. Aquí te dejamos lo que debes de saber sobre este asteroide de 4.4 kilómetros de largo.

TE RECOMENDAMOS: Asteroide de 4.4 km pasará cerca de la Tierra: NASA

  • Florence o Florencia, como se le conoce, es un asteroide que forma parte de los asteroides Amor, es decir, aquellos que llegan desde fuera de la órbita de la Tierra hasta sus cercanías y pueden cruzar la órbita de Marte e incluso la de Júpiter.
  • El cuerpo celeste fue descubierto en el Observatorio Siding Spring de Australia en 1981 y nombrado así en recuerdo de la británica Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna.
  • Florence es el asteroide cercano más grande que haya detectado la NASA en veinte años y al pasar a una distancia de 18 veces la separación de la Tierra a la Luna no representa riesgo alguno.

TE RECOMENDAMOS: Un pequeño asteroide pasará muy cerca de la Tierra

  • En su trayectoria cruzará las constelaciones de Piscis, Capricornio, Acuario y Delphinus, y será hasta el año 2500 cuando vuelva a pasar cerca de la Tierra.
  • La distancia a la que este cuerpo celeste se aproximará al planeta será de al menos 7 millones de kilómetros.
  • El asteroide se iluminará durante los primeros días de septiembre.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.