• Regístrate
Estás leyendo: Estilo de "Tres grandes en la gráfica" en 42 obras
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 03:49 Hoy

Estilo de "Tres grandes en la gráfica" en 42 obras

Piezas de los mexicanos Francisco Toledo, José Luis Cuevas y del catalán Joan Miró serán expuestas durante los siguientes dos meses, en la Galería de Arte Moderno del Teatro Isauro Martínez.

Publicidad
Publicidad

Los siguientes dos meses la Galería de Arte Moderno del Teatro Isauro Martínez albergará 42 obras de "Tres grandes en la gráfica": a los mexicanos Francisco Toledo, José Luis Cuevas y al catalán Joan Miró.

A partir de hoy martes estarán dispuestas al público las piezas, que en estilo y contenido guardan distancias abismales y para inaugurarla estuvieron presentes Ana Sofía García, secretaria de Cultura del Coahuila y Jaime Andrés Alegre, presidente del patronato del Teatro Isauro Martínez.

Por parte de Toledo el mensaje es claramente sexual, su trabajo, que combina hábilmente diversas técnicas del grabado, muestra situaciones en las que los personajes están sumergidos en lo mundano y sujetos al voyerismo, obra creada en 1984, es de esta manera, amable con el público y agresivo con la imaginación.

Miró, por otro lado, calca litográficamente y con manos de niño los recuerdos de sus viajes. Los cuadros son figuras amorfas como las que se recuperan en un sueño: escurridizas aunque con sólidos y juguetones, imposibles de separar de la memoria.

De Cuevas se presentan 14 aguafuertes ganadores del Concurso Internacional de Grabado World Print Council, celebrado en San Francisco, California. Trazado en 1981, este trabajo ostenta figuras de facciones hoscas y colores contrastantes.

La muestra reúne los trabajos que estos artistas realizaron en la Polígrafa de Barcelona, España, uno de los talleres más importantes del mundo, donde trabajaron otros creadores como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Alexander Calder y Toluse Lautrec.

La inauguración de la obra se llevó a cabo en el marco del noveno aniversario de la Galería de Arte Moderno y el octogésimo sexto aniversario del Teatro Isauro Martínez.

Cabe destacar que no es la primera vez que las paredes de la Galería cobijan a la obra de Toledo y además, hace un par de años José Luis Cuevas estuvo de visita este mismo centro para las artes, impartiendo pláticas y compartiendo memorias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.