• Regístrate
Estás leyendo: Este viernes "todo empezará con un ángel"
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 23:40 Hoy

Este viernes "todo empezará con un ángel"

"Angelus Café Gourmet" será la sede para la exposición de fotografías realizada por Manolo Herrera y el trabajo del poeta José Cháirez, además de una muestra artesanal de café por Ricardo Reyes.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Con la participación de promotores culturales en "Angelus Café Gourmet" se inaugurará la exposición "Todo empezó con un ángel", que contiene fotografías y poesía realizada por Manolo Herrera y el trabajo del poeta José Cháirez, una muestra artesanal de café auspiciada por Ricardo Reyes, música a cargo de Nohemí Fritsche y los comentarios sobre la arquitectura de la ciudad del profesor y periodista Ángel Reyna.

Fue Reyna quien explicó que se trata de una actividad interdisciplinaria, con personajes culturales de trayectoria que coincidieron en el tema de la arquitectura de Torreón, a través de las imágenes de Manolo Herrera quien sumó esfuerzos de personas que están dispuestas a generar una dinámica cultural sólida en la ciudad.

"Ayer estuvimos en el Tecnológico de Monterrey (patrocinador de la actividad), con un grupo de quinto semestre de arquitectura y ellos estudiaron un semestre que se llama "Innovador".[OBJECT]

"No se dedicaron sino a levantar un catálogo que ya existía, que alguien perdió pero que ellos lo volvieron a hacer con 70 fincas de características peculiares para que sean agregadas a un catálogo de carácter artístico cultural e histórico", apuntó el académico.

Acotó que por su parte, la ULSA trabaja en el levantamiento de la arquitectura funeraria en la Comarca Lagunera, contando con el registro de los panteones de Lerdo y Mapimí.

"Están coincidiendo acciones de muchas personas e instituciones, entre ellos el Café Angelus y Manolo Herrera, para que nuestra ciudad sea valorada".

"Manolo tiene ese concepto, él sale a caminar con su cámara y encuentra muchos puntos de vista que nosotros hemos pasado por ahí pero no hemos puesto atención, estamos hablando del valor histórico", dijo el periodista de Milenio Laguna.

En la actividad programada a las 19:30 horas se realizará, además de la exposición, la música en vivo y la lectura de poesía, una proyección sobre la una intervención arquitectónica para la conservación de un inmueble.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.