• Regístrate
Estás leyendo: Este sábado vete de picnic ¡literario! al Cenart
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:46 Hoy

Este sábado vete de picnic ¡literario! al Cenart

Este sábado el Centro Nacional de las Artes contará con bonitas canastas repletas de libros para toda la familia 

Publicidad
Publicidad

Los días de campo son para el juego, para disfrutar a la familia, comer rico y también, para leer. La propuesta de IBBY México/ A Leer, Picnic literario, -organizada en el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil- es una invitación a celebrar entre manteles y libros en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Este sábado el Cenart apostará por atraer a familias enteras a conocer sus canastas llenas de libros, además de escuchar narraciones y tomar diversos talleres.

“Es un encuentro al aire libre, para que con una diversidad de publicaciones, se acerquen a la lectura de una manera gozosa, básicamente lo que IBBY México ha hecho desde hace más 35 años, porque creemos en la lectura como un medio de desarrollo y de transformación social” dijo Azucena Galindo, directora General de IBBY México. “Lo que queremos que suceda aquí es esa posibilidad de que el encuentro con el libro y con la lectura sea algo gozoso.”

A través de actividades como narraciones orales, cuenta-cuentos y talleres, se apuesta por festejar al Libro Infantil y Juvenil que, desde 1967, se conmemora el 2 de abril, una fecha muy cercana al nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, uno de los máximos referentes de la literatura para niños.

Para el picnic literario, las viandas serán obras literarias en formatos Braille, DVD, audio libros e incluso publicaciones en otros idiomas, distribuidas en al menos 15 canastas con más de 10 títulos que estarán colocadas sobre tradicionales manteles cuadrados en las áreas verdes del Cenart.

Además de las lecturas, se llevarán a cabo seis talleres gratuitos, el foro de participación Derechos de las niñas y los niños, y el espectáculo interactivo El santo olor de la panadería, en el que participará el actual embajador Filij, el ilustrador Mauricio Gómez Morín.

La cita es este sábado 16 de abril a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del Cenart: Avenida Río Churubusco 79, Coyoacán, Colonia Country Club, Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.