• Regístrate
Estás leyendo: Este Operalia debe ser memorable: Álvaro Domingo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:17 Hoy

Este Operalia debe ser memorable: Álvaro Domingo

La edición 23 de este concurso creado por Plácido Domingo se realizarán en el Teatro Degollado, en Guadalajara y contará con la participación de siete cantantes mexicanos. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El concurso Operalia regresa a México después de 22 años. En 1994 se llevó a cabo en el Foro 2 de Televisa “con una edición histórica y es muy importante regresar ahora al Teatro Degollado en éste, su 150 aniversario; se trata de un teatro tan importante para mi padre y para mis abuelos”, dijo Álvaro Domingo, vicepresidente de este concurso de ópera, en entrevista con MILENIO.

A decir del hijo de Plácido Domingo, creador de este evento“es una plataforma muy importante de descubrimiento de los nuevos talentos, es la oportunidad para que estos nuevos talentos hagan una audición ante 10 jueces muy prominentes, muy influyentes en un solo viaje, completamente pagado y auspiciado por el concurso”.

La primera edición de este evento se realizó en París en 1993, después en la Ciudad de México, Moscú, Beijing, Verona, Tokio, Madrid, Burdeos, Milán, Los Ángeles, San Juan Puerto Rico y Valencia.

“El concurso ha crecido en popularidad en prestigio y en reputación a lo largo de los años, visitando las ciudades y los escenarios más importantes del mundo para la ópera. Aunque los concursantes provienen de todo el mundo, este año tenemos de desde representantes de China, Estados Unidos, Ucrania, Cuba y Sudáfrica, Canadá, Francia, Suecia, Rusia y de México son 7 los intérpretes.

De esta manera, del 19 al 24 de julio se llevará a cabo el concurso entre los 40 cantantes de 16 países que serán calificados por 10 profesionales de la talla de Peter Katona y Joan Matabosch, Director de Casting de la Royal Opera House de Londres y Director Artístico del Teatro Real de Madrid, entre otros.

Los concursantes mexicanos son Angélica Alejandre, Anabel de la Mora, Emmanuel Franco, Sofía Troyo, Juan Carlos Heredia, Fabián Lara y Alan Pingarrón.
Algunos de los ganadores de este certamen han sido la soprano sueca Nina Stemme, la famosa mezzosoprano estadunidense Joyce DiDonato, el tenor José Cura, la soprano italiana Carmen Giannattasio y los mexicanos Rolando Villazón, Arturo Chacón Cruz y David Lomelí, así como a la soprano María Katzarava.

“Esperamos —señala Domingo— que este concurso sea memorable e histórico, habrá una presencia importante de medios para su difusión, incluyendo su transmisión en vivo vía internet, a través del canal medici.tv.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.