• Regístrate
Estás leyendo: Este lunes comienzan las votaciones para elegir representantes
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 17:35 Hoy

Este lunes comienzan las votaciones para elegir representantes

En su reeleción como titular del gremio de música, Óscar Torres desea continuar con la defensa de los espacios públicos para la cultura.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Impulsar programas educativos y difundir trabajo local, su propuesta
Juan José Herrera Vela, Fotografía

Para el fotógrafo Juan José Herrera Vela, es necesario promover el medio, esto como parte de sus propuestas para dirigir el gremio.

"Me interesa promover la fotografía como medio de expresión artística en serio, sustentada en un discurso personal y la reflexión. Impulsar programas educativos y actividades que contribuyan a la formación de nuevos públicos y coleccionistas, apoyar el desarrollo de autores, investigadores y promotores culturales especializados", señaló.

El artista también considero vital difundir el trabajo que se realiza en Nuevo León en circuitos nacionales e internacionales.

Dijo que este objetivo se podría alcanzar a través de exposiciones en diversos sitios, intercambios de residencias artísticas o publicaciones para los fotógrafos locales.

Plantea buen manejo del apoyo económico
Marcela Morales, Artes Plásticas
La artista Marcela Morales de ser elegida como representante del gremio indicó tiene la meta muy clara. "Estudiar los diversos programas y apoyos económicos que la Federación y/o el Estado tienen destinados para ser ejercidos en el renglón de Artes Plásticas; promocionar el arte y la cultura entre los agremiados promoviendo su participación en exposiciones, talleres, cursos y conferencias",dijo.Otro de los planes acotó será asesorar y facilitar la gestión y tramitación de las diferentes convocatorias.También contó buscará equilibrar equitativamente los intereses de los agremiados con el presupuesto económico".

Crearía estancias de aprendizaje artístico
Yolanda Garza, Artes Plásticas
Uno de los retos que se pondrá en mente Yolanda Garza como una de las candidatas a representar al gremio de Artes Plásticas será enfocarse en instituciones de enseñanza obligatoria. En segundo lugar, detalló, buscará promover el acceso a los estudiantes interesados en aprender más, facilitando los cursos y las becas para ellos dentro de las mismas escuelas. "Buscar los medios necesarios, tanto en el sector público como en el privado, para que los artistas que demuestren talento en una exposición anual pensada al propósito puedan hacer estancias de aprendizaje plástico en reconocidas instituciones del exterior".

Apoya enlace entre el gremio y Conarte
Cinthya González, de Danza
Alianzas e intercambios entre instituciones de danza serán clave entre los propuestas de Cynthia González para dirigir el gremio. "Servir de enlace entre el gremio y el Consejo, buscando que sus propuestas y necesidades sean escuchadas; informar a la comunidad sobre los gastos y distribución del presupuesto destinados a la realización de actividades dancísticas", puntualizó. "Propiciar la vinculación entre los creadores de Danza y las diversas instituciones, tanto públicas como privadas, para incentivar alianzas e intercambios que permitan a los artistas del gremio fortalecer su trabajo y tener acceso a otras oportunidades ".

Realizaría Olimpiadas Musicales
Guillermo Sánchez Martínez, de Música
Como candidatoa representante del gremio de Músca, Guillermo Sánchez García sabe la tarea no es fácil. "Apoyaré por igual a las nuevas generaciones, como a los artistas consagrados o con amplia trayectoria en nuestra entidad. Posteriormente el presupuesto que se nos asigne, será bien administrado", dijo.

Existirá un informe mensual de los gastos de cada proyecto o proyectos que se realicen y lograr así una transparencia total, para que todos estemos satisfechos al final del día; porque el logro es de todos, apuntó.

"Un proyecto que tengo en mente y que comparto con todos ustedes, es el de crear unas Olimpiadas Musicales, en las cuales, se involucren a todas las instituciones de formación artística de la localidad", reveló.

Reforzaría proyectos actuales
Óscar Torres García, de Música
En su reeleción como titular del gremio de música, Óscar Torres desea continuar con la defensa de los espacios públicos para la cultura. Una de sus propuestas, acotó, será dar continuidad al cumplimiento creado en su gestión como vocal para el orden del apoyo financiero del centro de compositores. Además, puntualizó buscará crecer más la participación del Consejo para reforzar el presupuesto de un millón 600 mil pesos. "Buscaremos coparticipación institucional para reforzar el presupuesto de un millón 600 mil pesos anuales con el que contamos como gremio de música, el cual ha apoyado a festivales como el festival de Jazz, música Norestense, voz del Acordeón, festival de guitarra Monterrey, etcétera", expuso quien va por su segundo periodo.

Pide reelección para seguir con su trabajo
Carlos Campillo, de Fotografía
Carlos García Campillo buscará con su reeleción continuar con el trabajo de los últimos años en los que se desempeñó como vocal del área de fotografía.

"Continuar con el trabajo de los últimos tres años, en los que los programas de talleres y convocatorias se han ido modificando para acomodar las necesidades de la comunidad de cine y video", dijo.

En su gestión, refirió, se creó el Centro de Escritores Cinematográficos, con cuatro escritores becados para trabajar en guiones y ensayos, y la Incubadora de Proyectos Cinematográficos, programa que acogerá a 15 productores con proyectos en desarrollo.

Busca cercanía con los escritores regios Pedro Isla, de Literatura Transparencia, equidad artística, apoyo formativo, rendición de cuentas y cercanía con los escriores serán los objetivos de Pedro Isla de ser elegido como vocal de Literatura.

Además, buscará reactivar el Centro de Escritores de Nuevo León.

También pondrá de sus esfuerzos para transformar el Encuentro de Escritores o repensar el Maratón Conarte.

Otras iniciativas, puntualizó, son premios a la creación joven, apoyo a espacios culturales, remuneración al trabajo, apoyos en especie, convenio con instituciones, difusión de la obra de los autores del estado y el rescate de la obra publicada.

Dignificaría el papel de autores del estado
Ingrid Bringas, de Literatura
Ingrid Bringas es otra de las candidatas a la vocalía de Literatura en el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

Ella, por su parte, acotó que su propuesta de trabajo está encaminada principalmente en torno a la mejora de las problemáticas de los proyectos literarios y la transparencia.

Agregó que también pretende dignificar y reconocer el trabajo de los escritores de Nuevo León.

Asímismo, la candidata a la vocalía de Literatura dijo que defenderá los recursos del gremio para poder concretar los proyectos y objetivos que se han planteado para beneficiar a los artistas
locales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.