• Regístrate
Estás leyendo: Este ilustrador gallego retrata la FIL en una pared
Comparte esta noticia

Este ilustrador gallego retrata la FIL en una pared

Federico Fernández no hizo una presentación del libro convencional; en cambio, le hizo un homenaje a la FIL entera.

Publicidad
Publicidad

Vestido con overol amarillo, rotulador negro en mano y una pared como lienzo, un hombre atrae las miradas de quienes pasan por un pasillo de la FIL de Guadalajara.

Se trata del ilustrador gallego Federico Fernández, quien convirtió la presentación de su libro, Balea, en una exposición de arte en vivo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál es el origen de cada libro de Dan Wells? Así lo contó

“Lo que estoy haciendo es dibujar en directo, así un poco lo que salga, dejándome llevar, (...) pero basándome en los personajes del libro que vine a presentar aquí”, cuenta antes de retomar su dibujo.

“Esto va surgiendo de una manera improvisada, en principio sí traje una idea dibujada, pero he visto tanta gente en la feria que quería que (el dibujo) fuera un montón de gente, para hacer una especie de homenaje”, explica.

Ésta es la primera vez que Fernández está en la FIL, también es su primera visita a Guadalajara. Y grande es su sorpresa por ver a miles de personas interesadas en los libros, por cómo la gente disfrutaba de eso.

“(...) Solo he estado en dos ferias internacionales, (...) la mayor de Europa, que es Frankfurt, y la mayor de Latinoamérica, que es Guadalajara. En Frankfurt tuve la suerte de estar en el pabellón Alemán, entonces es muy dinámica, van muchas familias con niños, a comprar libros y se paran. Pero los pabellones internacionales suelen ser más fríos y, sin embargo, aquí en la feria de Guadalajara lo que he notado es que hay muchísimo interés por el libro y todos los pabellones son increíbles, la gente como disfruta de esto.”

[Federico Fernández en acción | Foto: Montserrat Hernández]


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.