• Regístrate
Estás leyendo: Éstas son 10 actividades para celebrar el Día de Muertos en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:44 Hoy

Éstas son 10 actividades para celebrar el Día de Muertos en CdMx

La Ciudad de México tiene preparada una celebración para el Día de Muertos que va desde ferias, desfiles, ofrendas y rodadas son algunas de las festividades con las que podrás disfrutar de esta fecha mexicana.
Publicidad
Publicidad

Para celebrar el Día de Muertos, la Ciudad de México tendrá algunas actividades para toda la familia. 

Aquí te dejamos diez opciones para disfrutar esta fecha.

La Procesión de Catrinas

Año con año, cientos de catrinas invaden las calles de la Ciudad de México debido a la Mega Procesión de Catrinas que inicia en la Diana Cazadora y la glorieta de la Palma, la cual tendrá módulos de maquillaje que comenzarán a las 11:00 horas. 

El 21 de octubre, a las 19:00 horas, arrancará el desfile desde el Ángel de la Independencia con dirección al Palacio de Bellas Artes. 


Desfile de Día de Muertos

El 27 de octubre regresará el desfile de Día de Muertos que comenzará a las 11:00 horas y se espera que termine a las 16:00. 

El recorrido iniciará en la Estela de Luz, luego pasará por avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de mayo y terminará en el Zócalo capitalino.

Festival de Pan de Muerto y la Calaverita Saludable

El Huerto Roma Verde, un huerto comunitario en la colonia Roma, será la sede del Festival de Pan de Muerto y la Calaverita Saludable, en el que participarán más de 30 panaderías artesanales, quienes presentarán más de 60 recetas de pan de muerto. 

El festival se realizará del 25 al 28 de octubre de 11:00 a 19:00 horas y la entrada será libre. 

Paseo Nocturno en Bicicleta por Día de Muertos

Con disfraz, se llevará a cabo una edición más del Paseo Nocturno en Bicicleta que iniciará en el Bosque de Chapultepec y continuará por el Paseo de la Reforma hasta el Centro Histórico.

La rodada especial de Día de Muertos será el sábado 3 de noviembre, de 19:00 a 23:00 horas.

Feria del Pan de Muerto y Tamal Vegano

Esta será la primera edición de esta feria en la Ciudad de México, en la que habrá pan de muerto y tamales veganos.

La cita es del 1 al 4 de noviembre de 11:00 a 19:00 horas en avenida Insurgentes Centro 123, en la colonia Tabacalera, pero si se quiere llegar por transporte público, la opción más cercana es Metrobús Reforma. 

Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto

El Centro Cultural y Social Veracruzano será desde del tercer Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto, en donde más de 80 expositores se darán cita del 1 al 4 de noviembre de 11:00 a 19:00 horas.

Además de café, chocolate y pan de muerto, habrá una gran variedad de postres, tamales, buñuelos y otras bebidas artesanales. 

Mega Ofrenda UNAM 2018

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México prepara la XXI Mega Ofrenda y por tercer año consecutivo será en la Plaza de Santo Domingo.

La ofrenda será un homenaje al Movimiento Estudiantil de 1968 y se podrá visitar desde el 1 hasta el 4 de noviembre, además la entrada será libre. 

Expo Mexicráneos 2018

En Paseo de la Reforma se exhibirán 54 cráneos monumentales desde el 14 de octubre hasta el 15 de noviembre.

La exposición se titula Mexicráneos y llegará a la avenida más importante de la capital para conmemorar una de las tradiciones más importante de nuestro país: Día de Muertos.

Desfile de Alebrijes Monumentales 

El desfile tradicional de alebrijes monumentales se llevará a cabo el 20 de octubre, que iniciará en la Plaza de la Constitución, luego se dirigirá a avenida 5 de Mayo, avenida Juárez y finalizará en el Paseo de la Reforma en donde se quedarán para apreciarlos. 

Estarán hasta el 4 de noviembre en el Paseo de la Reforma, en donde se quedarán en exhibieron entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

Ofrenda de Día de Muertos en el Museo Dolores Olmedo

Por su parte, el Museo Dolores Olmedo tendrá su tradicional ofrenda de muerto, así como el 20 Concurso de Disfraces de la Calavera Catrina, en el que participarán tanto hombres como mujeres con disfraces de la emblemática calavera.

En este concurso habrá premios para los mejores disfraces, los cuales se darán a conocer el día del concurso. 


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.