• Regístrate
Estás leyendo: Estadunideses, atraídos por Día de Muertos
Comparte esta noticia

Estadunideses, atraídos por Día de Muertos

Turismo extranjero

Comercios, restaurantes, hoteles serán los lugares más beneficiados con la festividad, y del que se prevé una gran derrama económica.
Publicidad
Publicidad

Con los atractivos turísticos instalados en Reynosa la iniciativa privada tiene como objetivo este año ver reflejado un repunte de turismo y derrama económica proveniente de personas originarias de la frontera sur de Estados Unidos, con lo que se vislumbra la circulación de dólares en el marco de la celebración del Día de Muertos. 

“Este año esperamos a turistas de Estados Unidos, ciudadanos del Valle del sur de Texas a festejar en Reynosa, a convivir con sus seres queridos, con lo que podríamos esperar un repunte de entre 10 a 15 por ciento en las ventas para el comercio”, dijo la titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Leticia Cisneros. 

Indicó que dentro de dichos atractivos que principalmente se concentrarán en el primer cuadro de la ciudad, se contempló la exhibición de altares de muertos, concurso de catrinas y catrines, concurso de calaveras, entre algunos otros. 

“Desde hace algunos meses hemos visto compradores que denominamos mexicoamericanos, los mexicanos que viven en Texas, pero inclusive hemos visto a ciudadanos americanos y para nosotros es muy importante su visita, que no se pierdan de conocer nuestras raíces, con los niños, con los familiares”. 

La presidenta de la Canaco agregó que son diversos rubros los que reflejan beneficios en proporciones variadas, derivado de la llegada de turistas. 

​“Los restaurantes, estimamos que también los hoteles y muy importante los negocios que están en la Peatonal Hidalgo, porque es donde la gente hace su recorrido desde el inicio hasta el Ferrocarril y ahí puede hacer sus compras. Otros lugares también beneficiados serán los centros comerciales, debido a que cada lugar está haciendo sus propios altares”. 

Locatarios del mercado Zaragoza reconocieron la llegada de personas provenientes de Estados Unidos para consumir artículos relacionados al Día de Muertos. 


ELGH 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.