• Regístrate
Estás leyendo: Establecen reglas para elección de vocales ante Conarte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:12 Hoy

Establecen reglas para elección de vocales ante Conarte

De no completar el 30 por ciento de participación por gremio, Conarte y el Consejo tomarán la determinación de repetir la elección.


Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

De no contar con al menos el 30 por ciento de participación, la votación para las elecciones a vocales ante el Conarte tendría que repetirse.

El organismo cultural del estado publicó las bases y lineamientos para elegir a los representantes de los diferentes gremios artísticos en la página www.conarte.org.mx, donde la principal novedad es el porcentaje requerido para validar el proceso en cada votación.

Las elecciones se efectuarán del 25 de julio al 2 de agosto en la Escuela Adolfo Prieto (Parque Fundidora) de las 19:30 a 21:30, indicó el Conarte a través de un comunicado.

Para los candidatos a las vocalías también se publicaron los requerimientos que tienen que cumplir, como son presentar una carta de postulación firmada por cinco artistas así como una carta con la exposición de motivos.

La fecha límite para recibir propuestas de los candidatos es el 12 de junio.

El punto relevante en este proceso es el porcentaje establecido para validar el proceso, de no completar el 30 por ciento de participación por gremio, Conarte y el Consejo tomarán la determinación de repetir la elección.

Esta determinación se implementará por primera vez en este tipo de procesos. De igual forma, se registrará la colaboración entre el Conarte y la Comisión Estatal Electoral.

Las fechas para la votación fueron definidas de la siguiente manera: Artes Plásticas (25 de julio), Cine y Video (26 de julio), Danza (27 de julio), Fotografía (28 de julio), Literatura (29 de julio), Música (1 de agosto) y Teatro (2 de agosto).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.