• Regístrate
Estás leyendo: Esta es la obra de Caravaggio que podrás ver en el Munal
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 13:36 Hoy

Esta es la obra de Caravaggio que podrás ver en el Munal

El Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México anunció que traerá a México la pintura 'La buona ventura' —La buenaventura— del maestro italiano Caravaggio.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En días pasados, el Museo Nacional de Arte (Munal) anunció con bombo que traería a México una obra del maestro italiano Caravaggio, gracias a un préstamo de los Museos Capitolinos de Roma, sin precisar cuál sería. Pero el misterio se ha resuelto: se trata de 'La buona ventura' de 1595.

La obra se presentará en el marco de la exposición 'Caravaggio. Una obra, un legado', que podrá ser vista en el Munal del 22 de febrero al 20 de mayo de este año.

TE RECOMENDAMOS: Munal traerá una obra de Caravaggio a México.

Según se lee en la página oficial del Munal, la exposición se realizó en colaboración con los Museos Capitolinos de Roma. 'La buona ventura' —o 'La buenaventura', en español— (1595) se considera una pintura clave para comprender el desarrollo inicial de Caravaggio y su primer acercamiento hacia el claroscuro.

La muestra 'Caravaggio. Una obra, un legado' exhibirá el legado tenebrista propuesto y difundido por Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) en la pintura europea y novohispana a través de obras representativas de acervos nacionales, continúa el Munal.

A la par, se inaugurará una muestra paralela: The Caravaggio Experience, que permitirá apreciar las soluciones plásticas de este pintor, al propiciar una inmersión multisensorial en su obra.

La obra que podremos apreciar en México se considera una primera versión de otra pintura homónima que se encuentra exhibida en el Museo del Louvre. La fecha de realización de ambas obras es objeto de debate entre los estudiosos.


La segunda versión de 'La buona ventura', de Caravaggio.

'La buona ventura' muestra a un muchacho elegantemente vestido, al que una gitana le está leyendo la mano; fascinado con el encanto de la chica, el joven parece no percatarse de que ésta lo está despojando lentamente de su anillo.

El Museo Nacional de Arte se encuentra en Tacuba 8, en el centro histórico de la Ciudad de México, y abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.