• Regístrate
Estás leyendo: Esperan en Ciudad Juárez una derrama de mil mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:50 Hoy

Esperan en Ciudad Juárez una derrama de mil mdp

“Serán muy buenos ingresos para la ciudad y para los prestadores de servicios”: Russek.

Publicidad
Publicidad

Norma Ponce

La derrama económica que dejará a Ciudad Juárez la visita del papa Francisco será de más de mil millones de pesos, señaló el secretario de Economía del Estado, Manuel Russek Valles, al asistir a la conferencia de prensa para dar a conocer el Foro ProMéxico Global Juárez 2016.

Russek Valles especificó que la derrama económica se generará por los 230 mil visitantes que gastarán en promedio de mil 500 pesos diarios por persona durante los tres días que se calcula de permanencia en la ciudad: un día antes de la llegada del pontífice, otro el 17 de febrero y un día después.

"Serán muy buenos ingresos para la ciudad y para los prestadores de servicios", indicó.

El funcionario estatal manifestó que este importante evento será para mostrar al Juárez que está trabajando, creciendo, desarrollándose y que tiene pleno empleo.

"Eso es lo más importante, mostrar la cara de Juárez que está echado para adelante", afirmó.

Consideró que ese día hay que tomar medidas de prevención en suministro de gasolina, alimentos y en materia de hospedaje, entre otros.

Hizo hincapié que hay un equipo que está coordinando la visita del papa Francisco donde participan los tres niveles de gobierno, que trabaja en el plan de logística.

Las anteriores declaraciones del titular de la Secretaría de Economía estatal fueron vertidas al término de la conferencia de prensa sobre el Foro ProMéxico Global Juárez 2016 que tendrá verificativo el próximo 15 de marzo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Juárez.

Francisco tiene diversos eventos programados en distintos puntos de la ciudad fronteriza, como el encuentro que tendrá con 700 internos del Centro de Readaptación Social número 3, la recepción en el Aeropuerto de Ciudad Juárez y una reunión con obreros en el Colegio de Bachilleres.

Una vez culminada la visita, se espera que la diócesis ponga en exhibición todos los objetos hechos por artesanos locales que utilizará el papa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.