• Regístrate
Estás leyendo: Esperan más de 113 mil visitantes en Santuario de las Luciérnagas
Comparte esta noticia

Esperan más de 113 mil visitantes en Santuario de las Luciérnagas

Tlaxcala

Se estima que un pequeño porcentaje acampe en el lugar, con lo que además la derrama económica pueda ser positiva.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Turismo de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, dio a conocer que para este año tienen programado el arribo de 113 mil visitantes al Santuario de las Luciérnagas, de los cuales cerca del diez por ciento acampará para presenciar el espectáculo natural.

Asimismo, adelantó que se espera generar una mayor derrama económica, no sólo para el municipio de Nanacamilpa sino para todo el estado.

“El espectáculo de las Luciérnagas es algo que tenemos los tlaxcaltecas, es un tema que no se programa o se gestiona, esto nos lo regala la naturaleza, debemos de aprovecharlo y más aún si genera derrama económica, es un beneficio doble”, precisó el funcionario estatal.

Lugares de avistamiento
En el registro de la Secretaría de Turismo existen 27 centros de avistamiento, dos tinacales, 10 turoperadoras locales.

Detalló que tienen registrados

27 centros de avistamiento, dos tinacales, 10 turoperadoras locales

, sitos que garantizan la

atención de los turistas en los meses de junio, julio y agosto,

quienes acuden a la entidad a disfrutar del espectáculo natural.

Núñez Baleón aseveró que la dependencia a su cargo vigila que las turoperadoras que ofrecen sus servicios durante la etapa de avistamiento en el Santuario de las Luciérnagas, ubicado en el municipio de Nanacamilpa, estén registradas con la finalidad de evitar fraudes y malos servicios a los visitantes.

Advirtió que la Secretaría de Turismo en el estado tiene un registro de 10 turoperadoras locales, las cuales ofrecen sus servicios y paquetes en la página www.visitatlaxcala.com, además de las que se encuentran vinculadas con dependencias federales, por lo que pidió a los turistas

realizar sus reservaciones con antelación para evitar incomodidades.

Recordó que el año pasado la dependencia recibió quejas por parte de los turistas respecto a que algunas turoperadoras ofrecieron un mal servicio, no les dieron lo que les ofrecieron, empero –atajó- se trató de empresas que no estaban registradas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.