• Regístrate
Estás leyendo: "Esparcirán" el arte urbano por las calles
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:14 Hoy

"Esparcirán" el arte urbano por las calles

La sexta edición del festival iniciará el sábado con la actividad Meeting of Styles México; tendrá como invitado especial al cantante vasco Fermín Muguruza.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

En su sexta edición, Callegenera 2016: Festival de Expresiones Urbanas traerá como invitado especial al artista vasco Fermín Muguruza, quien además de ofrecer un concierto, presentará un libro y tendrá un ciclo de proyecciones sobre su trabajo como cineasta.

El evento, que se realizará del 1 al 30 de octubre, tendrá la participación de 64 artistas locales, nacionales e internacionales, quienes plasmarán sus pinturas en las paredes del Metro, ofrecerán conciertos, talleres, proyecciones, competencias de rap y de skater totalmente gratis y en espacios públicos.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa por Ricardo Marcos, presidente de Conarte; Alejandro Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio Cultural; Alfonso Reyes, director de Operaciones STC Metrorrey; Felipe Salazar, integrante del grupo Cabrito Vudú; y Kitty Ramos, artista urbana. Estos dos últimos hablaron sobre su trabajo e intervención dentro del festival Callegenera.

Será Meeting of Styles México el que abra el evento el próximo sábado; en él, 40 artistas trasladarán sus obras de graffiti, impresionismo o arte abstracto a las paredes de la estación Cuauhtémoc del Metro por cuatro días.

Después, el reconocido artista vasco Fermín Muguruza encabezará el concierto de apertura, el cual se llevará a cabo el domingo 2 de octubre en la Explanada del Colegio Civil a las 16:00.

Ricardo Marcos, presidente del Conarte, explicó que la idea del evento es reconocer las manifestaciones culturales que se generan cotidianamente y trasladarlas a los espacios públicos para que las personas se acerquen a ellas.

“Ha sido un proyecto muy importante de Conarte, porque en él se consolidan muchos esfuerzos que van encaminados a la difusión, promoción e impulso de las culturas populares.

“Las manifestaciones culturales que vemos florecer en las calles o en los espacios urbanos son amplias y es lo que vamos a tener aquí”, expresó el presidente de Conarte.

El evento es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes del estado, en colaboración con el Sistema Metrorrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de su Secretaría de Extensión y Cultura.

Para más información sobre las actividades del Callegenera, los interesados pueden acceder a la dirección web www.conarte.org.mx/callegenera-2016, donde hay detalles de los eventos, fechas, horarios y artistas que participarán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.