Los espacios culturales ofrecen buenas opciones

Exposiciones en el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y Marco, funciones en la Cineteca y espacios como Niños Conarte permanecerán abiertos.
El Mune presenta la exhibición de Tutankamón.
El Mune presenta la exhibición de Tutankamón. (Especial)

Monterrey

La mayoría de los espacios culturales de Monterrey continuarán ofreciendo su agenda de eventos durante las vacaciones de Semana  Santa.

Exposiciones en el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y Marco, funciones en la Cineteca y espacios como Niños Conarte permanecerán abiertos.

Por el contrario los espacios de la UANL, como el Colegio Civil y la Casa Universitaria del Libro, permanecerán cerrados durante el periodo vacacional.

 El Parque Fundidora, en su interior se encuentran diversos espacios culturales para disfrutar.

La Fototeca del Estado exhibe la muestra Mujeres detrás de la lente. La Nave Generadores del Centro de las Artes ofrece las exhibiciones Transcomunalidad. Intervenciones y colaboraciones con zanqueros y artesanos y Somewhat different | Contemporary design and the power of conviction, relacionadas con las artes plásticas y el diseño.

La Cineteca del estado continuará con sus programaciones habituales. Como ejemplos estará la proyección de las cintas Diario a tres voces (16 de abril, 18:30) y Los invisibles (17 de abril, 18:30).

 Por otra parte, el Museo de Historia Mexicana ha inaugurado la exposición Entre ideas y metrallas. México 1913 – 1914.

Mientras que el Museo del Noreste presenta Tutankamón. La tumba, el oro y la maldición, con una muestra de réplicas exactas sobre los tesoros del faraón egipcio.

Ambos espacios abrirán con sus horarios regulares de martes y domingos de 10:00 a 20:00, mientras que de miércoles a sábado de 10:00 a 18:00. La entrada es gratuita los martes y domingos. 

 El Museo de Arte Contemporáneo ofrece un programa de exposiciones variados.

Sobre la arquitectura moderna en México habla la exposición Mario Pani. Arquitectura en proceso, donde se presentan fotografías, planos, dibujos y maquetas sobre los trabajos del arquitecto mexicano.

En materia de arte contemporáneo el Marco exhibe dos propuestas interesantes: la muestra de Óscar Múñoz y la de Sophie Calle, ésta recientemente inaugurada.

Marco abrirá sus puertas de manera de manera normal, teniendo como promoción la entrada general a 50 pesos. El miércoles abre sus puertas de manera gratuita.