Escuela de Danza de Torreón abrió inscripciones

Jaime Hinojosa, director de la institución, informó que se requiere tener entre los 15 y 21 años de edad y entre otras cosas, pagar la cuota por derecho a examen de 200 pesos.
En Torreón la Escuela Municipal de Danza Contemporánea abrió inscripciones.
En Torreón la Escuela Municipal de Danza Contemporánea abrió inscripciones. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

La Escuela Municipal de Danza Contemporánea (Esdacont) abrirá sus puertas para recibir a los aspirantes a cursar la licenciatura en danza, informó Jaime Hinojosa, director de la institución.

Será a las 17:30 horas cuando inicie el examen de admisión para la licenciatura en danza.

El maestro Hinojosa estableció que desde que se toma la vocación, debe prevalecer la conciencia absoluta de que debe rebasar los paradigmas de la educación artística.

"La carrera de bailarín y su vida es más gloriosa, en el sentido de que te da lo que no te ofrece ninguna disciplina artística".

Así la Esdacont convocó a todos los jóvenes interesados en desempeñarse profesionalmente como bailarines, a presentar examen para el ciclo escolar 2107-2018 iniciando desde el 22 de junio con quienes tengan apellido paterno de la "A" a la "M" y el viernes 23 con los apellidos de la "N" a la "Z".

Como requisito se requiere tener entre los 15 y 21 años de edad, la preparatoria terminada o carta oficial de que se estudia al momento.

Asimismo se deberá llenar la ficha de inscripción y presentarse con ropa cómoda para trabajo de danza. La cuota por derecho a examen es de 200 pesos.

"La carrera de bailarín y su vida es más gloriosa, en el sentido de que te da lo que no te ofrece ninguna disciplina artística, porque conjunta los cuatro elementos naturales y otros cuatro personales que son la sensibilidad, la intelectualidad, la fisicalidad y la vocación".

La misión de la Esdacon es formar bailarines profesionales capacitados y solventes para el desempeño y ejercicio tanto técnico como sensible de la danza contemporánea.

Así y después de nueve semestres de estudio, se certifica a quienes hayan cumplido con el total de créditos y tener terminada su preparatoria, vía la Secretaría de Cultura, a los alumnos con el título de Licenciado bailarín ejecutante en danza contemporánea.

JFR