Convocan a primer concurso de danza contemporánea

El maestro Jaime Hinojosa indicó los lineamientos del concurso, la fecha de inscripción así como la posibilidad de integrar la coreografía ganadora a la Compañía Mezquite DC.
Bailarines se preparan para ser parte del concurso.
Bailarines se preparan para ser parte del concurso. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

El concurso se propone no sólo como una actividad paralela a la formación de los alumnos como bailarines, sino como plataforma para todos los que deseen expresarse a través del movimiento corporal.

Con el objetivo de promover la creación coreográfica contemporánea y su desarrollo, la Escuela de Danza Contemporánea de Torreón ha convocado a los alumnos de tercer año que cursan la licenciatura en Danza, a participar en el Primer Concurso de Coreografía Intramuros, que se realizará en el salón Cora Flores de la misma escuela el próximo jueves 15 a las 19:30 horas. 

El jurado estará integrado por el actor y director de teatro Alam Sarmiento y el chelista Gabriel Robles, director de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas. 

El maestro Jaime Hinojosa explicó que el concurso se propone no sólo como una actividad paralela a la formación de los alumnos como bailarines, sino como plataforma para todos los que deseen expresarse a través del movimiento corporal. 

Para el dictamen se considerarán los siguientes criterios de evaluación: estructura, coherencia, integración y el uso adecuado de los elementos que componen la obra coreográfica (bailarines, música, vestuario, iluminación, escenografía y utilería). Se seguirán los lineamientos sobre coreografías; con tema libre y obra inédita grupal a partir de tres intérpretes.  

TE RECOMENDAMOS: "Tras veinte años de baile contemporáneo vemos frutos" 

Para la inscripción se debe llenar solicitud que entregará en la Escuela Municipal de Danza Contemporánea (EsDaCont) en tanto que la presentación se realizará en exhibición formal en el salón Cora Flores el 15 de diciembre a las 19:30 horas.

El coreógrafo participante, en caso de ser necesario, puede invitar a un compañero de segundo año que no será el mismo que invite otro participante.Los criterios de evaluación para los ejecutantes son su limpieza, control y precisión, elasticidad muscular y articular, fuerza muscular y coordinación fina, gruesa y lógica del movimiento, así como la presencia y proyección escénica. La coreografía tendrá una duración mínima de cinco minutos y un máximo de siete. 

El primer lugar tendrá un premio económico de 2 mil pesos, el segundo lugar mil pesos, el mejor bailarina y bailarín 500 pesos respectivamente, además de la posibilidad de que la coreografía ganadora forme parte del repertorio de la Compañía Mezquite DC. 


RCM