• Regístrate
Estás leyendo: Escuela de Verano tendrá salsa, cabaret y literatura
Comparte esta noticia

Escuela de Verano tendrá salsa, cabaret y literatura

Talleres sobre danza, literatura, gestión cultural y de periodismo forman parte de la oferta incluida en la actual edición del evento cultural de mayor tradición en la ciudad, la cual se desarrollará a partir del 9 de julio.
Publicidad
Publicidad

La Escuela de Verano es uno de los eventos culturales de mayor tradición en la ciudad y a partir del 9 de julio prepara una agenda llena de música, literatura y talleres.

Para esta edición se tendrá una agenda de 80 actividades culturales, destacando la oferta de 11 talleres que van desde la enseñanza de la salsa, espectáculo de cabaret o incluso de periodismo cultural.

Se inició en 1946 como una extensión académica en la Universidad de Nuevo León, por iniciativa de Francisco Zertuche y Raúl Rangel Frías. A sus actividades han desfilado personajes de la talla de Diego Rivera, Octavio Paz y el propio Alfonso Reyes, entre otros.

“Cada verano, en las fechas de junio, se realiza esta tradicional Escuela de Verano donde hay talleres, espectáculos, actividades culturales y de literatura”, adelantó Elvira Popova, coordinadora de Educación Continua en la Secretaría de Extensión y Cultura.

Oferta educativa

Talleres sobre danza, literatura, gestión cultural y de periodismo forman parte de la oferta incluida en la actual edición de la Escuela de Verano.

Como ejemplo está el taller sobre salsa que impartirá Adrián Arellano, ganador del concurso Bailando por un sueño; o bien, Ana Francis, integrante de Las Reinas Chulas, impartirá uno dedicado al Bio Cabaret.

El escritor Jorge F. Hernández estará impartiendo el curso Puro cuento. Creación narrativa para jóvenes escritores, mientras que en el ámbito de la gestión cultural y ventas para el arte la promotora Conny Guarneros ofrecerá uno dedicado a esta área.

La oferta de talleres está pensada para estudiantes y para la comunidad cultural, donde la mayoría se impartirá en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario y los de danza serán en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos.

Además, se mencionó que no se necesita experiencia previa para participar en los cursos. Quienes deseen información, pueden solicitarla al teléfono 1340 4351 con Karla Cantú o bien consultar la página electrónica www.cultura.uanl.mx.

Homenajes

Como parte de las actividades, la Escuela de Verano brindará un homenaje al escritor cubano Guillermo Cabrera Infante al presentarse un libro que retoma su crítica cinematográfica, bajo autoría de Cecilia Treviño.

La exposición Los pasos de Jorge Ibargüengoitia llega al Colegio Civil uniéndose a la conmemoración por los 90 años del escritor nacido en Guanajuato. Esta muestra incluye más de 40 documentos junto a fotografías, libros y artículos relacionados al autor.

Dentro de las actividades destacan las Jornadas Carmen Alrdín, al presentarse el libro Nuevas formas de leer la poesía de Carmen Alardín acompañado por el maratón de 33 poetas leyendo el trabajo de la autora.

El programa de eventos incluye ciclos de cine, conciertos y conferencias sobre el patrimonio cultural, todos a celebrarse en el Colegio Civil del 9 al 19 de julio y sin costo. Los interesados en conocer mayor información pueden consultar las redes sociales de Cultura UANL.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.