De la cucaracha a una plegaria homicida

Magda Bárcenas, colaboradora de MILENIO Tamaulipas presentó su cuarto libro en Buenos Aires, donde radica desde 2012. 

Tamaulipas

El pasado domingo la ciudad de Buenos Aires festejó sus lazos con México en un encuentro cultural que se realiza año con año. Ahí fue el pretexto perfecto para que la editorial Ediciones Incluso los perros presentó el libro de la escritora tampiqueña y colaboradora de MILENIO Tamaulipas, Magda Bárcenas, Plegarias Homicidas. Esta es la publicación de Bárcenas precede a “La visión de una cucaracha”, “Almas y Karmas” y “Temores que matan”.

Sobre el primero, escrito en su vida aún en Tampico, se exhibe permanentemente en el Gran Café Tortoni, convirtiéndola en la primera escritora mexicana aceptada por el emblemático sitio de la capital argentina. Según las palabras de titular de la columna dominical “Entre tangos y vino tinto”, el libro , Plegarias Homicidas "es el resultado de mi interés por la línea de los géneros policiaco, terror y suspenso.

TE RECOMENDAMOS:Niños construyen placita de lectura en honor a escritora 

La obra se traslada, explica, entre leyendas e historias basadas en hechos reales. "Si mis cuentos les dan miedo, he cumplido con mi misión literaria. Este libro irónicamente fue un salto de la oscuridad a la luz, que me regaló la oportunidad de continuar con esta hermosa vocación".

La escritora se define como "una tampiqueña que tuvo la suerte de seguir haciendo lo que ama, quizás lejos de su país, pero con una sola idea: demostrar que aún quedan personas que se atrevieron a dar ese salto de fe, a las que los #sueños se les convirtieron en realidad".

En la realización de este libro participa otro miembro de la casa MILENIO Tamaulipas, ya que la portada es obra del diseñador Gregorio Vega. Él ha participado en las ilustraciones de sus otros tres libros también. La presentación se dio pro convocatoria de Menar AC - México en Argentina Asociación Civil, durante el evento Buenos Aires celebra a México.

ELGH