• Regístrate
Estás leyendo: Escritora demanda a mujer que la ha acosado 10 años
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:18 Hoy

Escritora demanda a mujer que la ha acosado 10 años

La popular novelista belga Amélie Nothomb presentó una demanda contra una mujer que la ha acosado de diferentes formas desde hace una década


Publicidad
Publicidad

AFP

La popular novelista belga Amélie Nothomb presentó una demanda contra una mujer que la acosa desde hace una década, dijo el jueves un portavoz de su editorial Albin Michel.

Esta mujer la seguía durante presentaciones de libros, la esperaba regularmente delante de la sede de su editorial y hasta llegó a enviarle cartas amenazadoras a lo largo de los últimos diez años.

TE RECOMENDAMOS: Sufren violencia desde los 12 años, 6 de cada 10 mujeres

Pero fue su presencia el sábado, en el vestíbulo del edificio en el que reside Nothomb en París, lo que hizo que la novelista se decidiera a presentar una denuncia por acoso.

“Ser acosada no es nada agradable, pero le sucede a muchas personas conocidas”, dijo la autora de Estupor y temblores y Biografía del hambre, citada por su editor.

La portavoz de la editorial Albin Michel, precisó que Amélie Nothomb “no está herida”. En información no confirmada por la editorial ni las autoridades, la revista Closer publicó que la policía habría encontrado una cuerda y un cuchillo en la mochila de la mujer acusada, una afirmación que, insistió AFP, no ha sido comprobada periodísticamente.

La obra de Fabienne Claire Nothomb, más conocida como Amélie Nothomb se ha traducido a unos 40 idiomas en todo el mundo. Es una escritora belga-francesa integrante de la Real Academia de la Lengua y de la Literatura Francesas de Béllgica.

TE RECOMENDAMOS: Ciberfeminismo

Hija de diplomáticos, Nothomb, de 51 años, ha recorrido medio mundo y a partir de 1992 se dedica enteramente a la escritura publicando un libro al año. Hasta la fecha su producción alcanza más de medio centenar de volúmenes.

Su estilo se define como a la vez cómico y con mucho carácter, propio de una mujer que ha tenido que hacerse a sí misma. Se destacan la vivacidad de sus relatos, la precisión del vocabulario, la originalidad de los temas y una mordacidad constante.

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.