Reconocen en Francia contribuciones literarias de Sergio Ramírez

El escritor nicaragüense recibirá la máxima distinción cultural francesa, la Orden de las Artes y de las Letras, en el grado de Oficial.
Escritor nicaragüense Sergio Ramírez
Escritor nicaragüense Sergio Ramírez (Notimex)

México

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez será condecorado el próximo 7 de noviembre con la Orden de las Artes y de las Letras, en el grado de Oficial, la máxima distinción cultural que otorga el gobierno de Francia, informó hoy una fuente diplomática.

La condecoración es un reconocimiento a Ramírez por "lucirse en sus creaciones en el ámbito literario y por las contribuciones que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Nicaragua, América Latina y en el mundo", señala una nota de prensa de la Embajada gala.

El embajador Antoine Joly hará entrega de la orden que honra, también, la obra de Sergio Ramírez, "tan vinculada a la cultura francesa y con su lucha por la diversidad cultural", agregó.

El evento incluirá una noche cultural en honor del escritor y ex vicepresidente de Nicaragua en los años 80, el 7 de noviembre en la residencia del embajador Joly.

La distinción honorífica fue creada el 2 de mayo de 1957 para ser otorgada por el Ministerio de Cultura del país europeo.