• Regístrate
Estás leyendo: Es vital que haya arte en las ciudades: Carmen Romero
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:15 Hoy

Es vital que haya arte en las ciudades: Carmen Romero

Una de las características que más llamó su atención del Cervantino es la conexión que tiene con el público: la ciudad vive y vibra con su festival.

Publicidad
Publicidad

Entre las actividades del Festival Internacional Cervantino se producen algunas visitas que suelen pasar desapercibidas, como la de programadores internacionales que acuden a Guanajuato para compartir experiencias y, sobre todo, sus vivencias profesionales.

De acuerdo con Carmen Romero, directora del Festival Internacional Santiago a Mil, que se lleva a cabo en la capital chilena, es muy importante que se vivan las ciudades con arte, que sean entes capaces de convocar y ponernos a todos de acuerdo, más allá de los problemas que estén viviendo en ese momento.

“Cuando un festival le hace bien a la ciudad, todos debemos estar de acuerdo en ello, porque se convierte en un enorme capital para los habitantes, aunque sí es un trabajo crear conciencia de lo que tenemos y de lo que es posible hacer, aun en momentos difíciles como los que están viviendo ustedes como país. También es una responsabilidad no solo de los organizadores sino de toda la gente”, agregó Romero.

Una de las características que más llamó su atención del Cervantino es la conexión que tiene con el público: la ciudad vive y vibra con su festival, y se siente eso, ya está en su propia historia, asegura la promotora chilena, a pesar de los problemas que genera a muchos habitantes de Guanajuato.

“Santiago es una ciudad mucho más grande, por lo que es más difícil armar esa conexión, pero lo estamos logrando, porque estamos convencidos de que las artes son un vehículo para comunicarnos y para compartir un rito, donde todos somos más iguales”.

Además de Romero estuvieron presentes los directores del Festival de Teatro de Bogotá y el subdirector general de Programación Cultural de Madrid.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.