• Regístrate
Estás leyendo: Éric Valdés Marines, un orgullo coahuilense
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:54 Hoy

Éric Valdés Marines, un orgullo coahuilense

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, entregó un reconocimiento al joven pianista, que fue galardonado recientemente con el Premio Nacional de la Juventud.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Por su gran talento y destacada trayectoria apenas a sus 13 años de edad, ejemplo para los niños y jóvenes coahuilenses, el Gobierno del Estado realizó un merecido homenaje al pianista Éric Valdés Marines.

A nombre de todos los coahuilenses, el Gobernador del Estado reconoció a Éric Valdés Marines, quien fue ganador del Premio Nacional de la Juventud, no solo por su talento, sino también por su voluntad para seguir lo que le apasiona y alcanzar el éxito, al tiempo de expresar sentirse orgulloso por tener en un saltillense a un gran embajador de la juventud mexicana.

Felicitó además a sus familiares y maestros por el acompañamiento, dedicación, esfuerzo y sacrificios realizados en la corta pero exitosa carrera de Éric.

El Mandatario Estatal enfatizó que la mejor generación de coahuilenses es la actual, al recordar que nunca en la historia del Estado se habían tenido a tantos muchachos en la escuela, ni se habían tenido tantas instituciones de Educación Superior en Coahuila, ni a tantos estudiantes con experiencias internacionales.[OBJECT]

En su mensaje, el homenajeado Éric Valdés Marines subrayó que gracias al gran apoyo recibido de toda su familia ha logrado alcanzar sus primeros sueños y recordó haberse sentido honrado por recibir de manos del Presidente, Enrique Peña Nieto, el máximo reconocimiento al que un joven mexicano puede aspirar: el Premio Nacional de la Juventud.

Creador del proyecto "Ruta Mágica del Piano", en el cual ofrece recitales didácticos en los Pueblos Mágicos de Coahuila, México, casa hogar y asilos, Éric Valdés expresó que todo por lo que ha pasado ha valido la pena, ya que ahora ha conocido mucho de Coahuila, de sus tradiciones y de su interés por conocer más de la cultura y la artes.

Indicó que el futuro de México está en manos de los jóvenes, pero el futuro de los jóvenes está en manos de sus tutores, padres o maestros.

"Mi mensaje para los jóvenes es: Hagamos cosas diferentes, hagamos proyectos que aporten a la sociedad. Hay mucho qué hacer, si estamos al margen de todo lo que pasa, difícilmente como adultos podremos resolver problemas futuros", expresó Éric Valdés.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.