Destaca Peña contribución portuguesa a la literatura

La FIL informó que el convenio con Portugal se firmará el 26 de julio en Lisboa, y señaló que la literatura portuguesa es “imprescindible en las letras universales”.

México

Portugal será el invitado de honor de 2018 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), anunció ayer el presidente Enrique Peña Nieto, al recibir a su par portugués, Marcelo Rebelo, en la Ciudad de México.

“Me da mucho gusto que el próximo año Portugal sea el país invitado a la FIL de Guadalajara, la más grande de Iberoamérica”, afirmó ayer el mandatario mexicano.

“Tenemos principios compartidos, valores comunes ambas naciones, y estamos muy resueltos, hoy, ambos gobiernos, a seguir trabajando para que la amistad y fraternidad que distingue la relación entre Portugal y México sea una que propicie prosperidad y desarrollo para nuestras sociedades”, afirmó.

La FIL informó que el convenio con Portugal se firmará el 26 de julio en Lisboa, y señaló que la literatura portuguesa es “imprescindible en las letras universales”, a través de escritores como Eça de Queirós, Fernando Pessoa, José Saramago y António Lobo Antunes.

“Esperamos que su presencia reactive los vínculos culturales entre nuestros países y genere mayores intercambios en el mercado editorial latinoamericano. La FIL buscará ser la entrada principal de Portugal en América Latina”, dijo la directora de la feria, Marisol Schulz.