• Regístrate
Estás leyendo: Entregan restauración de “La Gran Puerta”
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 02:26 Hoy

Entregan restauración de “La Gran Puerta”

El gobierno de Guadalajara lleva a cabo el programa de rehabilitación de esculturas urbanas

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno de Guadalajara entregó la noche del lunes los trabajos de rehabilitación de "La Gran Puerta", una de las escultura más representativa y emblemática que realizó el arquitecto, urbanista y escultor Fernando González Gortázar en Guadalajara con una inversión de 3.8 millones de pesos.

El presidente municipal Enrique Alfaro aseguró que la restauración de la obra y recuperación del parque Amarillo son muy importantes para la cuidad.

TE RECOMENDAMOS: Entre aplausos y abucheos, develan La Minerva

Por su parte el director de Proyectos de Espacios Públicos Ricardo Agraz, aseguró que la restauración del monumento es para goce y disfrute de los tapatíos y de los habitantes de esta zona, y pide a la gente cuidar este espacio y mantenerlo en sus condiciones actuales.

"En 1969 González Gortázar pensó y construyó La Gran Puerta. Con este proyecto, comenzó una serie de esculturas urbanas que forman parte de la identidad de Guadalajara, junto con Los Cubos, La Hermana Agua y Las Pistolas del Parque González Gallo, las cuales ya son referentes",

TE RECOMENDAMOS: Avanzan en Costalegre los proyectos hoteleros

La restauración de "La Gran Puerta" forma parte del programa de rehabilitación de esculturas urbanas que realiza el gobierno de Guadalajara y que se suma a los trabajos para cuidar y renovar el patrimonio de la ciudad.

MEMLL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.