Conarte entrega premios a artistas

Son 90 los talentos beneficiados por diversas convocatorias, becas y programas de estímulo.

Monterrey

Artistas emergentes, artesanos y creadores consolidados de Nuevo León fueron reconocidos por el Conarte en la Entrega de Premios 2014, en una ceremonia ofrecida en el Teatro del Centro de las Artes.

Son 90 los creadores beneficiados por diversas convocatorias, becas y programas de estímulo a la creación artística, las cuales se han entregado en el primer semestre del 2014.

Katzir Meza Medina, presidente de Conarte, refirió que los apoyos ascienden a cuatro millones 610 mil pesos para los ganadores de las 11 convocatorias.

Asimismo, se resaltó que este año se han incrementado el número de becas y apoyos a artistas gracias a los convenios con Conaculta, el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, y la editorial independiente Vaso Roto, además de otras instituciones.

Entre las diversas convocatorias destacan la de promoción a culturas municipales y comunitarias (Pacmyc) o la convocatoria para niños y jóvenes con talento artístico.

La ceremonia se clausuró con la participación de la bailarina contemporánea Talia Hinojosa, quien cursó su maestría en Irlanda con apoyo de Conarte.