• Regístrate
Estás leyendo: Entre luces, robots y música inauguraron Papirolas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:47 Hoy

Entre luces, robots y música inauguraron Papirolas

Raúl Padilla López lamentó que cerca de la mitad de hogares en México no cuente con Internet.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este año la edición 23 de Papirolas Festival Creativo para Niños y Jóvenes se realiza en el primer piso de la Expo Guadalajara. En la inauguración de esta mañana, Raúl Padilla López presidente del festival: “En México, de acuerdo con la información actualizada de INEGI, la mitad de los hogares no cuenta aún con acceso en Internet en nuestro país, es ahí donde radica la importancia de tomar y divulgar en los avances y éxitos de la educación, la ciencia y la cultura de nuestra comunidad, especialmente entre los niños y jóvenes con el fin de extender sus posibilidades y sus beneficios".

Padilla López agregó: "En ese sentido, el festival Papirolas es el acontecimiento más significativo e inclusivo para los niños y jóvenes de Jalisco. Durante sus veintidós ediciones ha logrado consolidarse como una opción cultural de excelencia entre las familias de Jalisco y de la región del centro y occidente del país, que cada año visitan este acontecimiento cultural. El año pasado, Papirolas recibió 160 mil personas durante sus cinco días de actividades, además en el segundo semestre de 2017 realizamos el programa de extensión regional en cuatro sedes: Ocotlán, Colotlán, Tepatitlán y Autlán, donde recibimos a más de 20 mil asistentes provenientes de 20 municipios del estado de Jalisco. La presencia de Papirolas es un importante espacio para la creación de públicos y la formación de agentes en el mundo de las artes, la ciencia y la educación, contando con una alta participación de escuelas privadas y públicas, desde preescolar hasta preparatoria con programas de capacitación para docentes, gestores culturales y padres de familia y con una amplia gama de actividades artísticas integradas en su programa".

TE RECOMENDAMOS: Papirolas comienza hoy su fiesta tecnológica

Por su parte Carmen Enedina Rodríguez Armenta vicerrectora de la Universidad de Guadalajara destacó que la Unesco decretó el 17 de mayo como el día de Internet y que la efeméride permite reflexionar en los 60 millones de mexicanos que no tienen acceso a estas herramientas a pesar de que se trata de un derecho constitucional. Se congratuló de que este año en Papirolas los visitantes podrán disfrutar de actividades que ayudan a saber cómo cuidarse al utilizar la tecnología para utilizarla adecuadamente.

La inauguración en la que estuvieron presentes autoridades estatales y municipales así como funcionarios y académicos de la UdeG y robots desembocó en un recorrido por los diversos pabellones y foros del encuentro en medio de efectos visuales llamativos y música electrónica.

Las actividades para el público en general son a partir de hoy a las 15:00 horas y hasta el domingo 20 de mayo en Expo Guadalajara ubicada en avenida Mariano Otero y avenida de las Rosas. Mayor información en www.papirolas.udg.mx.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.