• Regístrate
Estás leyendo: Entre la arquitectura y el nacimiento de Alva Edison
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:00 Hoy

Entre la arquitectura y el nacimiento de Alva Edison

La guía turística Margarita Escamilla, asegura que debido a los edificios históricos y paisajes de Sombrerete, así como a la casa donde nació el inventor, atienden a 2 mil turistas por mes.

Publicidad
Publicidad

Sombrerete es Pueblo Mágico no sólo por su arquitectura, misticismo o religión, sino también por sus personajes, uno de ellos, Thomas Alva Edison, en cuya casa se localiza una placa alusiva a este acontecimiento.

Margarita Escamilla, guía turística certificada, asegura que aunado a los atractivos de esta zona, por la historia de este inventir acude una importante cantidad de turistas procedentes del extranjero.[OBJECT]

La principal fiesta de este pueblo minero es el Día de la Candelaria, aunque la mayor afluencia de turistas se registra en Semana Santa.

Reconoce que durante una temporada alta como diciembre, se tiene registro de 400 turistas extranjeros y más de 300 turistas locales.

Indicó que en un mes se han llegado a atender a más de 2 mil personas nacionales y extranjeros, cifra que asegura va en crecimiento también por la cantidad de recorridos turísticos que le son encomendados.

“A las agencias de viajes se les maneja recorridos por el Centro Histórico conociendo la catacumba y edificios, con desayuno de las típicas Brujitas o la famosa birria de Mario Bustos, tras el desayuno se puede ir a un recorrido eco turístico a la impactante Sierra de Órganos y para quienes así lo deseen se les pueden proporcionar el transporte con guía turístico, se le puede dar comida desde emparedados, taquiza o comida buffet y de regreso se puede visitar a La Noria, se ven Los Jales, El Fortín”.

Los paquetes pueden ser conocidos en la página Sombrerete Mágico y la Oficina de Turismo del Municipio. Expuso que se tiene contacto con agencias de Aguascalientes, Guanajuato y Yucatán, ya que Sombrerete se está dando a conocer mucho en estados del sur.[OBJECT]

Hay visitantes desde Monterrey, Torreón y Chihuahua y por la casa de Thomas Alva Edison, llegan turistas procedentes de Texas. “La cual no funge propiamente como museo, sólo cuenta con la placa alusiva”.

Ahí se señala que en esa casa ubicada frente a la zona de Los Portales, nació Thomas Alva Edison, el 18 de febrero de 1848, inventor con mil 033 patentes registradas. Su padre fue Samuel Alva Ixtlixóchitl, aunque su registro fue en el estado de Ohio.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.