• Regístrate
Estás leyendo: 6 entrañables temas de amor que compuso Francis Lai
Comparte esta noticia

6 entrañables temas de amor que compuso Francis Lai

Música

El compositor francés no sólo es el que registra más ventas mundiales en la historia del cine, también es quien escribió algunos de los soundtracks más memorables.
Publicidad
Publicidad

Francis Lai gozaba de un perfil discreto. Poca gente podía reconocerlo si lo encontraba en la calle, pero —en contraste— bastaban unos segundos para identificar el sello de su música

Lai —fallecido el 7 de noviembre a los 86 años— no sólo escribió algunas de las melodías más conocidas del cine, también es el compositor francés de bandas sonoras que registra los récords de ventas más altos en el mundo, incluso por encima de figuras del rubro como John Williams y Ennio Morricone

Nada mal para un músico que “sólo compone por las noches”, un hábito que adoptó desde sus primeros acercamientos a la creación. 

Éstos son cinco de los temas más memorables que Francis Lai le regaló al cine y al mundo: 

Bilitis, un drama erótico de 1977, dirigido por David Hamilton. La cinta fue adaptada de la novela Chanson de Bilitis, de Pierre Louys. 

Uno de los soundtracks que catapultó a Lai a las arenas internacionales fue el que escribió para Un amour de pluie, de 1974. Su tema más notable es "Love in the Rain".

De la cinta Un homme qui me plaît, de 1969, dirigida por Claude Lelouch, el track “Concerto Pour La Fin D'un Amour”.

La música que hizo para Vivre pour vivre, otra cinta de Lelouch, en 1967 retrata con precisión las exigencias de los realizadores europeos de la época: música que aspirara a sonar como los hits de la radio, sin perder ese sonido coqueto de las películas rosas.

No podían quedar fuera dos canciones esenciales de la historia del cine. Primero, un clásico instantáneo: los inconfundibles acordes de Un homme et une femme, donde el compositor revela un poco de la influencia italiana que le venía de herencia paterna.

Finalmente, la canción que le trajo toda la gloria: el tema principal de la película Love Story, con esa dramática progresión de tonalidad menor a mayor que puede conmover hasta al alma más insensible.

Ese soundtrack le valió un Oscar y un Globo de Oro a la mejor banda sonora en 1970. 

ASS​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.