• Regístrate
Estás leyendo: Entijuanarte será anfitrión de lo mejor de la cultura sinaloense
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:04 Hoy

Entijuanarte será anfitrión de lo mejor de la cultura sinaloense

Se llevará a cabo en el Cecut del 6 al 8 de octubre; la cantante pop Carla Morrison regresa a su estado para dar un concierto gratuito.

Publicidad
Publicidad

Sergio Ceyca

Sinaloa enviará a músicos, escritores, fotógrafos, grupos de teatro y danza a participar en la 13 edición del Festival entijuanarte, a realizarse del 6 al 8 de octubre en la ciudad de Tijuana, informaron Papík Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de Cultura, y Cecilia Ochoa, presidente de Fundación entijuanarte AC.

El Festival entijuanarte se realiza todos los años en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) durante tres días, en los cuales se ofrecen diversas actividades artísticas. Siempre se cuenta con la presencia de un estado invitado, en este caso Sinaloa, y un estado invitado honorario, que es Nuevo León.

El director del Instituto Sinaloense de Cultura agradeció la invitación de la Fundación entijuanarte AC y mencionó que “aproximadamente de cada cien migrantes que residen en Tijuana, 18 son sinaloenses”, por lo que el objetivo será “atender a este grupo de sinaloenses radicados en Tijuana y, paralelamente, mostrar nuestro mejor rostro a través del arte y la cultura”.

Entre los eventos considerados hay jornadas literarias —como la que encabezará Jesús Ramón Ibarra, ganador del Premio de Poesía Aguascalientes 2015—, una muestra mayo-yoreme en un pabellón permanente, exposición colectiva de fotografía y cortometraje, así como la presentación del documental Brito, donde estarán presentes los fotógrafos sinaloenses Luis y Fernando Brito”, entre otras actividades que comentó Ramírez Bernal.

Cecilia Ochoa, presidente de Fundación entijuanarte AC, aclaró que no hay nada más maravilloso que ver a un estado invitado dando lo mejor de sí: “Y nosotros no podíamos tener a Sinaloa como invitado de honor sin una presentación de tambora en nuestros escenarios. Todo visitante podrá ver la banda sinaloense Santa Rosa, la cual será recibida por una banda tijuanense, Agua Caliente”.

La presidente de la Fundación informó a su vez que, por primera ocasión, la cantante pop Carla Morrison estará presente en el festival el sábado 7 de octubre: “Nuestro público tenía como 6 años pidiéndonos su participación y ella dará un concierto masivo gratuito en su tierra”.

Otras actividades importantes serán el concierto de la soprano del INBA, Claudia Cota, que hará un homenaje a Mercedes Sosa, el sábado 7 de octubre, así como la conferencia Dónde rompen las olas, en la que el crítico Pável Granados hará un análisis de Sinaloa en la música, el domingo 8 de octubre. La cartelera completa puede consultarse en: www.fundacionentijuanarte.org.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.