• Regístrate
Estás leyendo: Ensamble de Jazz Santa Cecilia cumple 8 años
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:59 Hoy

Ensamble de Jazz Santa Cecilia cumple 8 años

Celebrarán este 28 de agosto con un concierto en el Teatro Isauro Martínez a las 7:00 de la tarde con entrada libre. Ejecutarán ritmos como swing, bossa nova, rock, funk, latin jazz y música bailable.

Publicidad
Publicidad

Como parte de los festejos de su octavo aniversario, el teatro Isauro Martínez de Torreón, ofrecerá un concierto conmemorativo con la representación del grupo Ensamble de Jazz Santa Cecilia.

Este espectáculo se llevará a cabo el próximo jueves 28 de agosto en punto de las 07:00 de la tarde, con entrada Libre.

Además, la agrupación presentará los avances obtenidos, resultado del arduo trabajo que realizan los maestros y alumnos de este taller.

En el programa que el Ensamble ha preparado para este concierto, incluirá música de swing, bossa nova, rock, funk, latin jazz y música bailable.[OBJECT]

Cabe destacar que el Ensamble de Jazz Santa Cecilia nació en agosto de 2006, al cobijo del Instituto de Música Santa Cecilia, ubicado en la colonia Las Julietas por iniciativa del maestro Rolando Gotés, ahora a cargo del actual director académico del Instituto, Juan Barrios.

Está integrado por alumnos y profesores del Instituto, donde el objetivo es poner en práctica lo aprendido en clases de solfeo, instrumento, armonía e improvisación.

Además de conocer diferentes estilos, géneros, estructuras y exigencias de la música popular contemporánea.

El ensamble Santa Cecilia se caracteriza por la interpretación de Jazz y ahora en esta nueva etapa incluye en su repertorio música latina y world music.

Utiliza diversos recursos sonoros e instrumentos como violín, flauta, clarinete, trompeta, saxofón, guitarra, bajo, batería y percusiones características de este género jazzístico, desenvolviéndose a través de la improvisación en cada una de las piezas seleccionadas por su director.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.