Murió el escritor cubano Enrique Cirules

Fue autor de varios ensayos sobre la vida y la obra del escritor estadunidense Ernest Hemingway.
El escritor Enrique Cirules murió a los 78 años en La Habana
El escritor Enrique Cirules murió a los 78 años en La Habana (Especial)

La Habana

El escritor cubano Enrique Cirules, autor de varios ensayos sobre la vida y la obra del escritor estadunidense Ernest Hemingway, murió a los 78 años en La Habana, informaron medios locales.

Cirules, considerado uno de los más significativos ensayistas y narradores contemporáneos de Cuba, tiene entre sus libros Hemingway en Cuba y Hemingway en la cayería de Romano, en el que aborda espacios poco estudiados del escritor estadunidense, quien vivió largas temporadas en la isla.

TE RECOMENDAMOS: La importancia de ser Guillermo Samperio 

También figuran entre sus títulos los libros testimoniales El imperio de La Habana, ganador Premio Casa de las Américas y Premio de la Crítica Literaria en 1994, y La vida secreta de Meyer Lansky en La Habana, ambos basados en sus investigaciones sobre la presencia de la mafia estadunidense en Cuba hasta 1959.

Publicó numerosos cuentos, entre ellos los cuadernos Los perseguidos y La otra guerra, así como las novelas Conversación con el último norteamericano, Bluefields, La saga de La Gloria City, Extraña lluvia en la tormenta y Santa Clara Santa.

Durante varios años se desempeñó como profesor de Historia y Español y sus libros han sido traducidos al ruso, francés, inglés, alemán y portugués.


ASS