• Regístrate
Estás leyendo: Enrique Olmos de Ita ofrece seminario sobre gestión de las artes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:13 Hoy

Enrique Olmos de Ita ofrece seminario sobre gestión de las artes

Las sesiones inician hoy y se extienden hasta el 4 de septiembre

Publicidad
Publicidad

Violeta Quevedo Pinsón

El dramaturgo Enrique Olmos de Ita se encuentra desde hoy en la ciudad de Guadalajara para impartir el Seminario Gestión de las Artes a través de Casa Productora Festen con apoyo de la DGVC (Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura) antes CONACULTA. El seminario que comienza hoy se extiende hasta el 4 de septiembre.

En entrevista para MILENIO Olmos de Ita rememoró que luego de varios años de iniciarse como dramaturgo y crítico de teatro, incursionó en la gestión cultural con la compañía de teatro en Europa Neurodrama y después en el Programa Nacional de la Juventud en donde asistió a congresos estatales para debatir temas relacionados con políticas culturales.

Para Olmos de Ita, “la relación del ciudadano frente al estado y a la cultura lo definen como un derechohabiente. Puesto que es un derecho y no un lujo, la cultura y las artes deben ser parte de su actividad y se deben demandar”. El habla de que es importante que este seminario suceda en esta ciudad, “primeramente por el crecimiento que ha tenido en los últimos diez años, lo que representa para el país este crecimiento, el cambio generacional y porque es necesario que quienes se dedican a la gestión cultural logren vínculos con programas federales de los cuales pueden surgir apoyos económicos. Uno de los propósitos del seminario es analizar los proyectos de los seminaristas en relación a las políticas públicas existentes que les permitan bajar recursos para la realización de dichos proyectos.

Para Enrique las artes la ciencia y la cultura tienen una dimensión que va mas allá del entretenimiento, que tiene que ver con el paso de la cultura hacia el aspecto popular, opina que “el arte se ha vuelto un eje mas bien horizontal, la cultura ya no es únicamente para la clase alta, y los artistas ya no están obligados a ocupar los espacios destinados a la cultura, sino que salen a las calles, toman espacios, la cultura se convierte entonces en patrimonio de toda la población y no sólo de un grupo”.
El seminario se realizara de lunes a viernes de las 16:00 a las 20:00 horas y el sábado y domingo de las 10:00 a las 14:00 Hrs. El precio es de mil 600 pesos. Mayor información en Casa Productora Festen casaproductorafesten@gmail.com en el teléfono (33) 19 84 06 37

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.