Morricone ofreció concierto para los pobres en el Vaticano

El compositor de música para cine presentó sus mejores bandas sonoras en el Aula Pablo VI del Vaticano con la Roma Sinfonietta. 
Ennio Morricone, ganador de dos premios Óscar
Ennio Morricone, ganador de dos premios Óscar (Especial)

Ciudad del Vaticano

Ennio Morricone ofreció una selección de sus más célebres bandas sonoras en un concierto celebrado en el Aula Pablo VI del Vaticano, al que asistieron como invitados varios cientos de personas necesitadas, sin hogar o inmigrantes.

TE RECOMENDAMOS: 60 años de Ennio Morricone en el cine

Al concierto asistieron varios cientos de personas que necesitan ayuda diaria y de las que se ocupan diferentes ONG.

El ganador de dos premios Óscar —uno honorífico en  2007 y otro por la música de The hateful eight— y varios galardones más tomó la batuta para dirigir a la orquesta Roma Sinfonietta y al coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia y de la diócesis de Roma.



En las primeras filas, los asistentes disfrutaron del concierto de Morricone, de 88 años, que intercambió el podio con monseñor Marco Frisina, director del coro de la diócesis de Roma, para dirigir algunas obras de carácter religioso.

Morricone dirigió a la orquesta que interpretó Deborah, de la banda sonora de la película C'era una volta in America (1984); Addio Monti, de I Promessi Sposi y Vatel, de la película homónima. Luego, conmovió a la sala con tres temas de la banda sonora de la película Mission

Al término del concierto, los jóvenes del coro de la diócesis de Roma y los voluntarios del Jubileo distribuyeron la cena para los indigentes y un pequeño regalo.

Morricone dijo en entrevista para Radio Vaticano: "Es muy importante que un público que no es rico, un público sin dinero, pueda asistir a escuchar esta música, con este coro, con esta orquesta, es algo que me gusta mucho hacer".



ASS