• Regístrate
Estás leyendo: Energías Renovables en el Museo de los Metales
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:09 Hoy

Energías Renovables en el Museo de los Metales

El recinto cultural de Peñoles albergará una muestra fotográfica informativa a partir de este martes y por 4 meses, donde se conocerán aspectos sobre diferentes tipos de energéticos sustentables.

Publicidad
Publicidad

Los aspectos más destacados de la generación, uso y beneficios de las energías renovables son mostradas a partir de este martes y por 4 meses en una muestra fotográfica informativa instalada en el Museo de los Metales de Peñoles, en la ciudad de Torreón.

En una de las salas de exhibición, la directora del recinto, Cristina Matouk, explicó a los asistentes que podrán conocer aspectos que permiten adentrar en las energías renovable a los niños, jóvenes estudiantes y adultos.

[OBJECT]Compuesta por dos salas y un área de taller, indicó que de inicio los visitantes podrán apreciar los conceptos de la energía eólica, su crecimiento en México y en el mundo, además de casos de éxito con la empresa Energía Eólica Coahuila.

En la segunda sala se explican aspectos de la energía geotérmica, solar, fotovoltáica, solar-térmica, nuclear y conceptos de energía oceánica. La Biomasa, bonos de carbón, información del Protocolo de Kioto, entre otros.

De igual manera, se expondrán proyectos hechos por alumnos de diferentes escuelas, que fueron guiados por sus maestros capacitados especialmente para que les inculquen el tema de las energías sustentables, con maquetas y otros prototipos de celdas solares y ventiladores eólicos hechos por los jóvenes.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.