Saltillo vive el XVI Encuentro Internacional de Ópera

La organización Artescénica, encargada del evento, buscará que 63 alumnos, considerados entre las mejores voces jóvenes de México, se presenten por primera vez ante el público.
En Saltillo se realiza el XVI Encuentro Internacional de Ópera de Artescénica.
En Saltillo se realiza el XVI Encuentro Internacional de Ópera de Artescénica. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Del 2 al 24 de julio, se realiza en Saltillo el XVI Encuentro Internacional de Ópera de Artescénica, que abrió actividades con una gala de Operística en el Teatro de la Ciudad "Fernando Soler".

A lo largo de 16 años, Artescénica ha buscado impulsar el desarrollo del arte vocal, a través de talleres para jóvenes y la producción y organización de un Festival.

A la fecha han participado 747 alumnos, se han producido y presentado 220 espectáculos, 14 óperas y se ha logrado atraer un público de más de 70 mil personas.

Las actividades concluirán el 24 de julio con una gala operística en la Plaza de Armas a las 8:30 de la noche.

Para la edición 16 del Encuentro Internacional de Ópera, participarán 63 alumnos, considerados entre las mejores voces jóvenes de México, que estarán capacitándose con 19 maestros especializados en las diferentes disciplinas vinculadas.

Asimismo, se ha programado la presentación de más de 15 actividades, que serán totalmente gratuitas para el público en general y que tienen por objetivo ser la plataforma para que los alumnos se presenten ante una audiencia.

Destacó que la Ópera Sour Angélica, que se presentará el 21 de julio a las 8 de la noche en el Teatro Isauro Martínez de Torreón, si tendrá un costo, pues lo recaudado será a beneficio de alguna asociación civil.

Tanto la cartelera como las actividades, pueden ser consultadas en la página de internet www.artescenica.org.

JFR