En encuentro, demostrarán que Monterrey sí lee

En el evento "¿Y ahora qué leo?", que inicia el 19 de abril en el Museo de Historia Mexicana, habrá debates sobre los hábitos de lectura en la ciudad.

Monterrey

Si bien se considera a Monterrey como una ciudad poco lectora, en los últimos años han aparecido más de una docena de espacios dedicados a la promoción del libro

Para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, promotores del libro y la lectura se reunirán en el Museo de Historia Mexicana en el evento ¿Y ahora qué leo?, con una serie de actividades que comienza el 19 de abril.

El encuentro busca debatir sobre los hábitos de lectura en la ciudad y hacer ver que en diversos puntos del área metropolitana se hacen esfuerzos por promover el libro.

Entre las actividades destacan un debate sobre la lectura de las sagas y los clásicos (19 abril, 17:00), la presentación del libro En mi oficio II (23 abril, 19:00) y culminará con una mesa de exposición sobre los 12 espacios de promoción de la lectura en la ciudad el día 24 a las 19:00.

Carmen Avendaño, poeta y editora, resaltó lo inédito del evento al reunir en un foro a tan distintas propuestas para la promoción lectora, proveniente incluso de lugares más allá del centro de Monterrey.

En su opinión, el funcionamiento de éstas iniciativas es un reflejo de que en Monterrey sí se lee.

"Sí se lee, lo que pasa es que no hay articulación entre las instituciones (...) en distintas partes del área metropolitana se están llevando a cabo estas propuestas y ésta es sólo una muestra".

Las agrupaciones, instituciones y espacios participantes tienen en común los esfuerzos por difundir el gusto por leer.

Entre ellos destacan el Club de Lectura Virtual, de la Universidad del Valle de México; la Biblioteca Casa del Colibrí, la Fábrica Literaria, Terraza 27, la Casa Universitaria del Libro, Biblionautas o la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, entre otras.

"Considero que es un evento cultural inédito, porque nos daremos cita en el museo distintos actores del ámbito de la lectura para compartir experiencia y ampliar el impacto del trabajo que venimos haciendo de manera aislada", apuntó Avendaño.

Las actividades tendrán lugar en el Museo de Historia Mexicana con entrada libre al público. Mayores informes al teléfono 2033 9898 extensión 115.