• Regístrate
Estás leyendo: ENARTES ofreció una amplia movilidad artística en CdMx
Comparte esta noticia

ENARTES ofreció una amplia movilidad artística en CdMx

El Encuentro Nacional de las Artes Escénicas (Enartes) 2018 concluyó después de intensa actividad artística y cultural.
Publicidad
Publicidad

Luego de cinco días de intensa actividad y la participación de destacados agentes culturales, concluyó el Encuentro Nacional de las Artes Escénicas (Enartes) 2018, organizado por la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes (Fonca). 

Enartes es una vitrina de lo que México ofrece al mundo en términos de artes escénicas, una plataforma para que los creadores sean vistos por los programadores, es un espacio que permite que se conozca el talento escénico nacional. 

El encuentro se dividió en una Muestra Escénica, las Rondas de Negocios, la Ventana Escénica, un Coloquio, y Reuniones interinstitucionales, donde creadores y grupos escénicos presentaron sus espectáculos y dialogaron sobre el panorama de las artes escénicas en el mundo. 

En el evento participaron 48 grupos en 11 foros independientes y en 24 institucionales, en donde especialistas y público en general pudieron conocer los proyectos de los creadores mexicanos en danza, música, teatro, artes de circo y calle, espectáculos para niños y jóvenes, interdisciplinar y creación escénica con nuevas tecnologías. 

Se concretaron un total de cuatro mil 352 citas con 133 grupos, promotores e instituciones, en el que los artistas o sus representantes presentaron sus carpetas de trabajo con el objetivo de concretar giras, producciones, coproducciones, intercambios, espacios de programación o colaboraciones artísticas en festivales y espacios escénicos nacionales e internacionales. 

Los especialistas versaron sobre fronteras, migración y movilidad de las artes escénicas; Festivales, turismo, economía local y desarrollo de la comunidad; Artes escénicas, diversidad y pluriculturalidad; y Redes de comunicación y colaboración entre artistas, grupos y espacios escénicos. El Coloquio ofreció nuevos elementos para la creación, la interpretación y la renovación de los discursos. 

Para esta edición se amplió la Ventana Escénica en la que más de 30 instituciones, universidades y empresas culturales mostraron al público asistente su oferta en materia de apoyos a la creación, producción y promoción de las artes escénicas. 

El Encuentro tuvo como sedes al Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Arte (INBA), al Centro Nacional de las Artes (Cenart), al Centro de Cultura Digital (CCD), al Sistema de Teatros de la Ciudad de México, la Compañía Nacional de Teatro (CNT), al Foro Sor Juan Inés de la Cruz y al Teatro Santa Catarina de la Universidad Autónoma de México (UNAM) además de los 11 foros independientes de la Ciudad de México.



MLT

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.