• Regístrate
Estás leyendo: En Zona Maco no hay modas: Brian Nissen
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:07 Hoy

En Zona Maco no hay modas: Brian Nissen

El artista londinense, que presenta en la feria su primera escultura en plata, asegura que el panorama actual del arte es más amplio que nunca.

Publicidad
Publicidad

En la edición 15 de Zona Maco hay pinturas, instalaciones, videos, esculturas, mobiliario, lámparas, arte objeto y fotografías de artistas y colectivos. Provienen de 27 países de América, Asia y Europa.

Las obras son de autores como Brian Nissen, Luis Carrera Maul, Glassford Moncada, Jorge Marín, Babi Badalov, Jana Sterbak y Mauricio Donzelli. Todos ellos revelan el carácter plural del arte contemporáneo.

TE RECOMENDAMOS: El arte de Anish Kapoor vuelve a México para Zona Maco XV

"Lo que marca el arte hoy día es la generalidad. Hay todo tipo de expresiones: desde los teóricos hasta los que hacen uso de múltiples materiales. Es decir, ya no hay una moda que practique todo mundo. El panorama actual ya es más amplio", señaló Nissen en entrevista con Milenio, quien a través de TANE, presenta Zodiaco, su primera escultura elaborada en plata.

Mediante la fusión del arte, el diseño y la publicidad, se amplían las posibilidades de acercar más personas a las nuevas expresiones: "Somos una generación que se basa mucho en los medios digitales. El hecho de que nos bombardeen a través de la publicidad me parece una forma de educación visual, un alcance rápido y fácil para acceder al arte sin la necesidad de visitar una galería", dijo, por otro lado, la artista gráfica Itzel Nájera.

Zona Maco permanecerá en el Centro Citibanamex hasta el 11 de febrero.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.