• Regístrate
Estás leyendo: En Zapopan conversan sobre políticas culturales
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:56 Hoy

En Zapopan conversan sobre políticas culturales

Se realizarán cuatro conversatorios entre mayo y octubre, y un foro entre noviembre y diciembre.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Rodríguez

Hoy por la tarde continúan los conversatorios sobre políticas culturales en Zapopan, con los que se buscan recabar recomendaciones que se puedan hacer a la Ley de Cultura y propuestas que se puedan transformar en declaratorias ante la UNESCO, anunció José Luis Coronado, jefe de la Unidad de Investigación y Patrimonio de la Dirección de Cultura Zapopan y organizador de estas actividades, quien comentó que “es un proyecto que estamos trabajando a lo largo de un año con el objetivo de reflexionar sobre cómo deberían ser las políticas para lograr un mejor impacto en el desarrollo de la comunidad”.

Se realizarán cuatro conversatorios entre mayo y octubre, y un foro entre noviembre y diciembre, “el fin es que a inicios del próximo año podamos hacer recomendaciones sobre las políticas culturales. Hoy es el segundo conversatorio. El Ayuntamiento de Zapopan sería el primero en adoptar estas recomendaciones y se propondría al Consejo General de la UNESCO, de ser aprobadas se convierten en declaratorias universales y cualquier país miembro de las Organización de las Naciones Unidas podría adoptarlas”, dijo el funcionario.

El tema de esta sesión son los derechos culturales. Se hablará de identidad cultural, libertad creativa, derechos individuales y colectivos y participación a la vida cultural. Participan ocho ponentes entre los que destacan María Paulina Soto Labbé y María Morfín Stoopen. La cita es hoy a las 17:00 horas en el Colegio de Jalisco, en 5 de mayo 321. Entrada libre.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.