• Regístrate
Estás leyendo: En Oaxaca, las letras resisten sin patrocinio del gobierno
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:04 Hoy

En Oaxaca, las letras resisten sin patrocinio del gobierno

El Fondo Ventura reconoció y agradeció a unas 90 empresas e instituciones que apoyan el fomento a la lectura.

Publicidad
Publicidad

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca es la actividad más notoria de Fondo Ventura y Proveedora Escolar, pero alrededor se realizan otras acciones vinculadas con el fomento a la lectura y el apoyo a la escritura, entre las que se encuentran la beca Aura Estrada o Filoando, un programa que lleva a los escritores a establecer un diálogo con estudiantes.

Para desarrollar sus actividades cuentan con un presupuesto aproximado de 10 millones de pesos. Un gran porcentaje de esa cifra es aportado por empresas e instituciones culturales y universitarias, que fueron reconocidas anoche como un agradecimiento por su apoyo a las actividades de Fondo Ventura.

TE RECOMENDAMOS: El verbo de Villoro convirtió a mil estudiantes en lectores

[OBJECT]“Es nuestro programa de financiamiento y de procuración de fondos para la puesta en marcha de los proyectos: el 50 por ciento de nuestro presupuesto viene de la iniciativa privada y ese porcentaje lo trabajamos a través del programa Empresa e Institución Comprometida con la Lectura, que reconoce su condición filantrópica”, explica Guillermo Quijas, director de Proveedora Escolar y Editorial Almadía.

“Ha crecido significativamente en los últimos años, a pesar de que hemos atravesado por momentos complicados en Oaxaca, lo que es fundamental en un año como 2017: este año no tenemos etiquetados de la Cámara de Diputados —alrededor de tres millones de pesos— y el apoyo de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca disminuyó un 30 por ciento, pero el apoyo de las empresas e instituciones nos está permitiendo mantener la misma cantidad de actividades.”

Encabezada por Vania Reséndiz, presidenta de Fondo Ventura, en la ceremonia se entregaron 90 reconocimientos a empresas e instituciones de Oaxaca y otras partes del país; una celebración en la que Juan Villoro volvió a jugar un papel muy importante, al encabezar un espectáculo literario-musical, acompañado del poeta Hernán Bravo Varela y el músico Guillermo Zapata, el caudillo del son, con la lectura del cuento “El mariachi”.



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.