• Regístrate
Estás leyendo: En Noruega, artista encierra contaminación en cápsulas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:16 Hoy

En Noruega, artista encierra contaminación en cápsulas

Michael Pinksy recreó la calidad del aire de Londres, Nueva Delhi, Sao Paulo y Pekín dentro de cinco cápsulas interconectadas, con el propósito de concientizar sobre el cambio climático.

Publicidad
Publicidad

El artista británico Michael Pinksy recreó la calidad del aire de algunas ciudades del mundo dentro de cinco cúpulas geodésicas interconectadas, con el propósito de concientizar sobre el cambio climático.


Las Pollution Pods (cápsulas de contaminación), que representan a Londres, Nueva Delhi, Sao Paulo y Pekín, están colocadas de la menos a la más contaminada a partir de una mezcla de ozono, partículas, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono.

Pinsky colocó las cúpulas en Tautra, una isla noruega que tiene bajos niveles de contaminación, para que el espectador inicie la experiencia disfrutando del aire puro de sus costas y conforme avance dentro de las cápsulas pueda notar la diferencia entre cada una de las ciudades que eligió.


El artista recreó minuciosamente la calidad del aire, el olor y la temperatura de cada uno de esos lugares, por lo que el visitante pasa a través de células cada vez más contaminadas, de lugares secos y fríos a cálidos y húmedos.

La instalación forma parte de Climart, un proyecto científico de cuatro años que busca relacionar el arte visual con las percepciones de la gente sobre el cambio climático.


El trabajo artístico de Pinsky fue elegido entre 120 propuestas globales por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, quien es la encargada de dirigir el proyecto científico.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.