• Regístrate
Estás leyendo: En la UAEM Reunión Nacional de Investigación Demográfica
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 21:13 Hoy

En la UAEM Reunión Nacional de Investigación Demográfica

El encuentro se llevará a cabo del 27 al 29 de junio y contará con la participación de al menos 25 instituciones especializadas.
Publicidad
Publicidad

Del 27 al 29 de junio, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), será sede de la XIV Reunión Nacional de Investigación Demográfica, que contempla la participación de la Sociedad Mexicana de Demografía y al menos 25 instituciones académicas más.  

Para este año, puntualizó la académica del Centro de Investigación y Estudios en Movilidades y Migraciones Internacionales (CIyEMMI), Patricia Román Reyes, el tema central serán los objetivos propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible, sobre todo en torno a los principales retos y desafíos que representan en el ámbito nacional.  

La investigadora detalló que como parte de las actividades académicas se tiene prevista la conferencia magistral a cargo del director del Centro Latinoamericano de Demografía (Celade) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Paulo Saad, "La Agenda 2030 y el Consenso de Montevideo: Oportunidades y Desafíos Demográficos para el Desarrollo Sostenible", la cual se dictará el miércoles 27 de junio a las 9:00 horas en el Aula Magna "Adolfo López Mateos" de la Autónoma Mexiquense.  


Las demás actividades se estarán desarrollarán tanto en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales como en la Biblioteca Central, dónde se concentrarán los más de 300 investigadores provenientes de instituciones como el Colegio de la Frontera de Tijuana, como de la región sur, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Consejo Nacional de Población (Conapo), para el análisis de temas como la fecundidad, nupcialidad, dinámica de los mercados de trabajo, entre otros.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.