• Regístrate
Estás leyendo: “En la calle nos tienen miedo, aquí nos dan la mano”
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:24 Hoy

“En la calle nos tienen miedo, aquí nos dan la mano”

Con la exposición de las Fuerzas Armadas se pretende que los mexicanos crean en ellos, resalta el Teniente de Infantería paracaidista José Martín Graciano González.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ángel Reyna

El Teniente de Infantería paracaidista José Martín Graciano González, en su impecable uniforme y portando con orgullo su boina roja de paracaidista, la juventud del oficial no le impide mostrar una imagen profesional y una actitud de servicio en la exposición de las fuerzas armadas.

Para él no es difícil el trato con civiles en la exposición, eso sí es un tanto diferente a las actividades a las que están acostumbrados, pero es muy emocionante.

"Cuando la gente va entrando pregunta qué es lo que tenemos si hay tanques en la exposición, insisten en la posibilidad de poderse subir a ellos o a otros vehículos militares", resalta. [OBJECT]

Regularmente los niños preguntan sobre lo que tienen qué hacer para entrar al Ejército y ser soldados como ellos.

"Cuando era niño tenía la idea de ser militar, me atraía la carrera militar. Ahora sé muchas cosas sobre nuestras Fuerzas Armadas y me gusta compartirlo con los demás".

Habló con seguridad sobre el orgullo de servir a México, a su patria en cualquier parte que lo envíen y en cualquier tarea que le asignen, como ahora que es muy satisfactoria.

"Esta sensación de servir a nuestro país en cualquier parte es algo que compartimos todos los elementos de las Fuerzas Armadas. La actitud de servicio nos da sentido de identidad y pertenencia, eso lo tenemos muy claro, pero hay un sentimiento aún más grande ser egresado del Heroico Colegio Militar”. [OBJECT]

La mayoría de los pequeños pregunta qué se siente lanzarse desde un avión, le emociona esa curiosidad que tienen por su trabajo.

“México es un país de paz, nos preparan para la guerra, pero eso no significa que seamos violentos”.

Finalmente destacó que el objetivo de la exposición es que todos los mexicanos conozcan bien lo que realmente son los militares de las tres Fuerzas Armadas.

"Por alguna razón los niños nos ven en la calle y a veces tienen miedo. Aquí nos saludan de mano, se trata de que crean en nosotros".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.