• Regístrate
Estás leyendo: En el Munal harán un taller de memes... culturales
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 05:04 Hoy

En el Munal harán un taller de memes... culturales

Con la iniciativa Museos 3.0 se impartirán conferencias y talleres para aprender a vincular las nuevas tecnologías y formas de comunicación en la difusión y acceso a la cultura.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Hombres necios que acusáis a los memes sin razón, sin saber que también pueden ser educativos. Sí, los memes también pueden ayudar a difundir cultura.

Aunque parece broma, no lo es. El Museo Nacional de Arte (Munal) lanzó la convocatoria para Museos 3.0, una iniciativa que incluye conferencias, mesas de discusión y talleres para mostrar cómo las nuevas tecnologías y formas de comunicación ayudan en los procesos de preservación, difusión y acceso al patrimonio cultural.

TE RECOMENDAMOS: Un mexicano retrató el verdadero rostro de Cuba

Los participantes provienen de museos, empresas de tecnología, medios de comunicación y la academia y discutirán sobre el vínculo entre el mundo digital y las instituciones culturales, además de explorar las experiencias de distintos personajes que han logrado conectar a las personas con la cultura de una forma novedosa, por ejemplo, la página de memes llamada Instituto Nacional de Bellos Memes, que difunde contenido cultural en un lenguaje muy actual.

Las actividades se realizarán el 22 y 23 de marzo y el Munal lanzó promociones especiales para inscribirse:

La entrada, únicamente a conferencias, tiene un costo de 300 pesos, mientras que la entrada a conferencias, talleres y mesas de discusión de Museos 3.0 por los dos días será de mil 700 pesos, y la entrada únicamente a los talleres, será de mil 500 pesos.


>>>¿De qué va?

Durante los dos días se realizarán siete conferencias y se impartirán dos talleres.

Las conferencias abarcarán temas como Museos y prácticas digitales. Un panorama para México, Digitalizar la cultura, Museos sin museos, Redes sociales para las instituciones culturales, entre otras.

TE RECOMENDAMOS: Antiguo dios Hermes renace en el Vaticano y sin censura

El primer taller, llamado Escuela Nacional de Artes Memísticas: El Instituto Nacional de Bellos Memes en el Munal, busca ampliar el conocimiento del origen, creación y difusión de memes con un enfoque cultural, crítico y artístico,

El segundo taller se llama Laboratorio de bots culturales, y se buscará explorar las posibilidades de los bots y tecnologías de escritura automática para la realización de proyectos artísticos y labores de difusión de contenidos.

Da clic aquí para conocer todos los detalles del evento.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.