• Regístrate
Estás leyendo: En el aire 'vida' del certamen Magdalena Mondragón
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:26 Hoy

En el aire 'vida' del certamen Magdalena Mondragón

Juan Noé Fernández, jefe de Difusión Cultural de la UAdeC, explicó que además que en la Secretaría de Coahuila no hubo apoyo, también se perdió el patrocinio de la empresa refresquera.

Publicidad
Publicidad

La reanudación del certamen literario Magdalena Mondragón sigue en el aire, pues Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) perdió el patrocinio de la empresa refresquera que lo impulsaba.

Además que la Secretaría de Cultura del Estado no apoyó el proyecto y la rectoría de la casa de estudios está en proceso de renovación.

"No se retomó porque hubo alguna actitud displicente de parte de un funcionario de la Secretaría de Cultura, a pesar de la buena disposición de Ana Sofía García Camil de apoyar la convocatoria", dijo Juan Noé Fernández, jefe del departamento.

Indicó también que la empresa que proporcionaba el certamen literaria ya no quiso aportar.

"La empresa embotelladora que nos apoyaba dejó de lado este certamen y por lo tanto hubo problemas para financiarlo. Ponían 25 mil pesos".

Comentó que estaba prevista una modificación en el certamen para que solamente se abocara al ensayo y dejar atrás el cuento.

"Vamos a buscar replantearlo al nuevo rector que surja tras las elecciones de febrero y también veremos con la Secretaria de Cultura si mantiene su disposición".

Añadió que a las nuevas autoridades universitarias también les pedirán atender el Teatro de Cámara de la Coordinación Unidad Torreón.

"Está en malas condiciones y no se ha atendido esto pese a las solicitudes. Esperamos que sea por la propia universidad que se pueda remodelar o por apoyo del sector privado", concluyó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.